6 SUPLEMENTOS NATURALES PARA TRATAR LA DEPRESION

El mercado global de antidepresivos tiene una prospección de crecimiento económico de aproximadamente trece billones de dólares para el año 2021. Eso hace este artículo mucho más relevante. ¿Realmente la industria de los antidepresivos está haciéndole un bien a las personas? ¿Son los antidepresivos la respuesta para todas las personas con este padecimiento?

Aquí detallo un listado de 6 suplementos naturales altamente recomendables en casos de ansiedad y depresión:

good

1.- PROBIÓTICOS

Un probiótico no sólo te ayudará a mantener saludables tu digestión y tu estómago.  También juegan un papel importante en la manera en la que absorbes los nutrientes de los alimentos. Recuerda que no eres sólo lo que comes; eres lo que digieres.

El 90% de tu serotonina se produce en el sistema digestivo. No en el cerebro.  Haciendo que una flora intestinal sana se vuelva un jugador clave de tus sentimientos, la habilidad para lidiar con el estrés y tu salud general van a incrementarse sensiblemente. Cada vez más estudios están comenzando a demostrar el impacto positivo que pueden tener los probióticos en la depresión.

2.- OMEGA 3

Rico en ácidos grasos esenciales, y la fuente ideal de omega 3. El aceite de pescado ayuda al cuerpo de múltiples maneras. Es un anti inflamatorio natural y promueve los procesos cognitivos del cerebro.

Consumir suficiente omega 3 es esencial para que el cuerpo transmita las señales nerviosas de manera adecuada, como el cuerpo no puede producir por sí mismo omega 3, es una buena opción considerar ingerir suplementos que lo contengan.

3.- L-TEANINA

Este aminoácido único se puede encontrar principalmente en el té verde. Los estudios demuestran que la teanina promueve la calma y la relajación, sin aletargamiento.

La teanina se absorbe en un lapso de treinta a cuarenta minutos y trabaja creando una sensación “zen” que ayuda a la concentración.  Aumenta los niveles de la dopamina y la serotonina en el cerebro.  También balancea el estado de ánimo y los ciclos de sueño.  La teanina actúa inhibiendo algunas de las acciones de la norepinefrina en el sistema nervioso. Por tanto, es muy recomendable que incrementes tu consumo de té verde.

4.- VITAMINA B12

Si tus niveles son adecuados no te preocupes. Pero si tu médico encuentra que son insuficientes, esto puede estar contribuyendo a que te encuentres desanimado, disperso y falto de energía. La vitamina B12 se encuentra principalmente en productos de origen animal.

5.- VITAMINA D

Esta vitamina también funciona como una hormona.  Y juega muchos papeles críticos en el cuerpo. Es conocida por su responsabilidad en la salud del sistema inmunológico y óseo.  Pero la vitamina D también ayuda a la función de neurotransmisores y a tener un buen estado de ánimo.

6.- TRIPTÓFANO  (5 HTP)

Tu cuerpo genera  5 HTP del aminoácido triptófano. Se encuentra naturalmente en nueces, semillas y productos de origen animal,  por nombrar algunos. Aunque el triptófano se encuentra ampliamente disponible en los alimentos, también puedes  encontrarlo en suplementos.  Sin embargo, es mejor conseguir suplementos de 5 HTP, ya que su efecto es mucho más inmediato y pueden atravesar directamente la barrera de los vasos sanguíneos del cerebro. Este suplemento tiende a prescribirse en casos de ansiedad, depresión y ataques de pánico.

Como puedes ver, la mejor manera de lidiar con la depresión es hacer cambios saludables en el estilo de vida y la alimentación. No olvides complementarlos con algo de ejercicio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s