DISFRUTA DE LA NAVIDAD SIN MIEDO

Este mes de Diciembre ha sido increíble, pacientes muy motivados, resultados positivos, y cambios espectaculares, sobre todo en aquellos que combinan la rutina nutricional con los servicios de masaje y entrenamiento deportivo, enhorabuena a tod@s ell@s!!

Pero de repente, comienzan las cenas de empresa, las reuniones familiares, las calles se llenan de dulces olores a chocolate caliente… y a todos les entra MIEDO. Miedo a perder todo lo conseguido, miedo a tener que volver a empezar en Enero, miedo a subir de peso, perder definición, y comienzan las tan conocidas resistencias mentales (y emocionales).

Reconozco que tengo tan interiorizado el cuidado y control de mi cuerpo y mente que para mí ya no son un problema las comidas o cenas familiares, el decir NO cuando me presentan toneladas de harinas refinadas y azúcar delante, etcétera, y esque hace tiempo que mi cerebro ni siquiera asocia este tipo de comidas a comida real, y no las disfruto, pero entiendo que las personas que todavía no han realizado ese cambio de chip puedan asustarse con los días que vienen.

A nivel nutricional es muy fácil, de verdad… 😉 pero os voy a dar algunos consejos//truquillos para que gestionéis mejor estos días:

  • NO ABSOLUTO AL AZÚCAR.- Si fueras consciente del daño real que el azúcar causa en tu organismo a todos los niveles te aseguro que ni lo olerías, pero desgraciadamente la sociedad consumista en la que vivimos nos obliga casi a consumir todo tipo de dulces y productos procesados en estas fechas. Si no te puedes resistir, prueba a comer siempre productos lo más reales posibles, opta por fruta seca, cacao amargo, postres hechos en casa, arroz mejor que pan… Comerías tanto azúcar si fueras diabético y supieras que te va la salud en ello?? Piensa en tu yo de dentro de diez años… Quieres tener un hígado graso de por vida y peor control neurologico de mayor?
  • EL ALCOHOL NO ES OBLIGATORIO.- No digo que no puedas tomarte unas cañas con los amigos, brindar con champán o acompañan el guiso navideño con una copa de vino, pero los gintonic, y cualquier exceso en general no solo va a hacer que subas de peso si no que va a destrozar tu hígado y tu cerebro, piénsalo, merece la pena? Párate ese par de segundos y hazte esta pregunta, realmente lo necesito? Me apetece de verdad? Y te daré un motivo extra más, todo el dinero que ahorres lo podrás invertir en las rebajas, ahí queda eso…
  • MUÉVETE!! Seguro que la carrera de San Silvestre fue inventada por alguien a dieta, lo habéis pensado? A más movimiento, mayor ingesta calórica permitida, así que ya sabes, si vas a merendar chocolate con los sobris, primero llévatelos a patinar sobre hielo.
  • PONTE UNA FOTO MOTIVANTE EN EL MOVIL, de ese cuerpazo con el que sueñas, no es ninguna tontería, el cerebro es más fácil de convencer de lo que piensas.
  • VIGILA LAS COMPAÑÍAS, o disfrútalas a otras horas; si sabes que tu grupo del instituto son de los que cierran los bares, intenta quedar en otro ambiente u horario, anima a tu círculo a salir a pasear, a correr un rato…
  • DISFRUTA!!!! Son días para disfrutar, y si pese a todas estas recomendaciones eres incapaz (que lo dudo) de resistir a las tentaciones, al menos disfrútalas y no te sientas culpable, porque si no vaya gracia, no crees? Eso sí, recuerda, en Enero… volvemos al ataque, querer es PODER, y tú puedes.

FELIZ NAVIDAD!!!

Un comentario

  1. […] Por fin llegan las tan ansiadas vacaciones navideñas y patapum!! El cuerpo se descontrola, se relaja, y empiezan a aparecer las tan odiadas fiebres, gripes, gastritis, y el ya consabido posible aumento de peso del que ya os hablé en el post “Disfruta de la navidad sin miedo” https://terapias360.com/2018/12/21/disfruta-de-la-navidad-sin-miedo/ […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s