Hoy toca variar un poco el contenido habitual del blog; sois muchos los que me pedís ideas de recetas saludables y nutritivas, así que he decidido abrir una sección de recetas en las que iré colgando aquellas que suelo cocinar para mí, hoy le toca el turno a la pizza de sarraceno con verduras estofadas y serían de espelta.

Para la base de esta receta he utilizado trigo sarraceno puesto a remojo 12h, el sarraceno es un pseudocereal sin gluten muy recomendado por su baja carga glucemica y su alto aporte de proteínas.
Las verduras están estofadas a fuego muy lento utilizando siempre sartén de hierro colado y gas!!! Y para aumentar la carga proteica he añadido seitan de espelta. Allá va la receta, buen provecho!!
INGREDIENTES
- 50gr trigo sarraceno puesto a remojo 12h
- Seitan de espelta
- Cebolla roja
- Berenjena
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Olivas negras
- Brocoli
- Rucula
- Pimenton dulce
- Sal
- AOVE
1.- Cortamos todas las verduras más o menos del mismo tamaño y salteamos a fuego fuerte con un poquito de AOVE, cuando han cogido un poco de color, bajamos el fuego al mínimo y dejamos pochar al menos 20min (puedes hacer más cantidad y guardar para utilizar en otras recetas de pasta, como acompañamiento…)
2.- Trituramos el sarraceno y volcamos a mezcla en una crepera, este paso también se puede realizar en el horno.
3.- Una vez lista la base de la pizza añadimos las verduras, el seitan cortado a tiras y un toque de rucula y pimentón para decorar, et voilà!!
Una deliciosa receta rápida de preparar, cargada de nutrientes, vegana… lo tiene todo 😉
La base de sarraceno es súper versátil, yo he puesto hoy estos topping pero se podría poner cualquier otro, incluso dulce, como rellena de compota de manzana, crema de almendras y pasas o plátano, nueces y cacao…
Muy recomendable para personas que siguen una dieta baja en FODMAP, diabéticos y deportistas, por su alto nivel de proteínas y baja carga glucemica.
BUEN PROVECHO!!