ENTREVISTA 360º.- ANA ALTARRIBA

Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa.

Anne Sweeney

Dicen que todas las personas somos como bombillas, y que tenemos la capacidad de brillar con luz propia, la diferencia es que algunos van fundidos por la vida y otros van a 30000 vatios. Anna va a 50000.

Hace un año que la conozco, y nunca la he dejado de ver con una sonrisa dibujada en la cara. Deportista, madraza, buena persona, amable… Nunca le escucharás una queja ni una crítica fuera de lugar. Siempre aportando y mejorando su propia vida y la de las personas que tiene a su alrededor, tanto interior como exteriormente. Esta es Anna para mí, y para muchos, estoy segura.

Hace unos meses tomé la decisión de ir a vivir a la zona del Montseny, una preciosa área de Cataluña ideal para personas que les gusten los deportes de montaña. Allí la gente es más cerrada, más individual, cuesta hacerse un hueco, más cuando eres una persona como yo, sensibleras y mimosa a niveles estratosféricos… Pero tuve la suerte de cruzarme con ella en mi vida, de compartir charlas y entrenos, y siempre me quedé con ganas de más. Es una tía de las que suman pero de verdad. Y no podía faltar en mi ronda de entrevistas 360º, más aún en plena semana de la mujer. Aquí va la entrevista, deseo que os guste tanto como a mí:

HABLANOS UN POCO DE TI

Me llamo Anna,tengo 34 años y nací en Sabadell donde pasé mis primeros 16 años, aquí estudié hasta bachillerato, me inicié en el mundo laboral, jugué a voleibol 6 años en el CN Sabadell y empecé a practicar fitness como usuaria en un gimnasio de barrio.
Desde pequeña he veraneado en Arenys, aquí es donde vivo actualmente. A poco de estar instalada empecé a trabajar en un gimnasio “UFEC de Arenys de Mar” seguí estudiando cursos específicos de actividades dirigidas, quiromasajista, instructor/a de sala de fitness, ciclo indoor… Para regular todas estas formaciones con 27 años hice el grado superior de deporte. Actualmente trabajo en “UFEC Sant Celoni” donde llevo 13 años y sigo disfrutando de este sector que me apasiona tanto.


CUÁNDO, CÓMO Y PORQUÉ EMPEZÓ TU PASIÓN POR EL DEPORTE

Mi padre siempre ha sido deportista y desde bien pequeñas tanto mi hermana como yo siempre hemos estado activas (patinaje, natación, básquet, atletismo, voleibol…) Hasta que a los 10 años decidí que me gustaba jugar al voleibol, y estuve 6 años “de los mejores años de mi vida”. Cuando dejé de practicar éste deporte, empecé a probar otras disciplinas, fitness, escalada, boxeo, actividades dirigidas, correr…
En mi vida siempre tiene que aparecer la actividad física, si no no me siento realizada.

CUAL ES TU RUTINA ACTUAL DE DEPORTE?

Actualmente creo que estoy en el momento de mi vida más activo!
De actividad fija: en el gimnasio hago 22 horas de actividades dirigidas, semanalmente hago unas 4 horas más de run, también estoy muy al día con el cross fit y el entrenamiento funcional, podríamos sumarle 1 horita más semanal!
De actividad variable: a la que puedo me escapo a escalar, sea en roca o rocódromo, cuando alguien me deja una bici hago alguna salida en carretera.

SIGUES ALGUNA RUTINA NUTRICIONAL ESPECÍFICA? EN QUÉ CREES QUE AYUDA A TU RITMO DE VIDA ACTUAL?

Después de los dos embarazos y partos, un compañero y amigo me hizo una rutina nutricional que ha sido la clave para recuperarse rápidamente, no tener déficit de ningún alimento y sobretodo controlar momentos de ansiedad causada por una mala distribución de los hidratos.
Después de 4 años sigo con esta rutina “con alguna modificación y los fines de semana más free” pero es la que me da estabilidad y me equilibra tanto física como mentalmente. Soy una persona que me gusta comer y cuando me paso los fines de semana me da mucha tranquilidad saber lo que tengo que hacer para volver a coger el ritmo nutricionalmente hablando, no sé si me explico…

QUÉ ALIMENTOS NUNCA FALTAN EN TU DESPENSA? POR QUÉ?

Fruta, queso, Iogures, frutos secos, lechuga, café, galletas maria, huevos, infusiones y CHOCOLATE 70%.

ADEMAS DE LA RUTINA DEPORTIVA / NUTRICIONAL, REALIZAS ALGUN OTRO HÁBITO DE VIDA SALUDABLE?

Salgo a caminar en la montaña con la familia, me gusta buscar setas, tomar el sol y pasar mucha calor, leer libros motivacionales o de run y cómo no hacer unas birras con los colegas! (no sé si se puede considerar hábito de vida saludable, jejeje)

QUÉ CONSEJO DARÍAS A LAS PERSONAS QUE TIENEN GANAS PERO LES CUESTA ARRANCAR?

Que por poco que se haga ya es mejor que quedarse en casa. Aguantar dos semanas en activo y a la que empiezas a ver los resultados normalizarlo en la rutina.

TU MOTIVACION?

Disfrutar con lo que hago y a la vez ver como tu condición física va mejorando o variando según la disciplina que más domina en la jornada!

LO QUE MAS TE CUESTA?

Una mañana de invierno con mucho frio tener que madrugar

3 FACTORES INDISPENSABLES EN TU DIA A DIA

La paciencia, el positivismo y empatizar con los demás.

TIENES ALGUN OBJETIVO PERSONAL (Deportivo o no) A LA VISTA?

Mi objetivo personal de la vida es ser feliz!! Diariamente está presente! A nivel deportivo tengo la maratón de la costa brava, la vall de ribes, montseny-costa brava… y en todas el principal objetivo es disfrutar!!!

QUÉ CUALIDADES TE CARACTERIZAN?

Me considero una persona alegre y positiva.

QUÉ CUALIDADES TE GUSTARÍA TRABAJAR?

La relajación!

UNA CANCION QUE NUNCA FALLA

Cualquiera de Txarango

TU PALABRA FAVORITA

Sumar!!

QUÉ ESTÁ FALLANDO EN TU OPINIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL? QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?

La sociedad en general va cada uno a lo suyo, no piensan más allá de sus ombligos… Hay que ser más humilde, sonreír más e intentar hacer feliz a los que nos rodean.

TE GUSTARÍA QUE TRATARA ALGÚN TEMA ESPECIFICO EN LA WEB DE TERAPIAS 360?

De qué alimentos bajos en hidratos saco la proteína si soy vegetariana

TU DESPEDIDA FAVORITA…

A seguir sumando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s