RECETAS 360º.- MERMELADA SIN AZUCAR / NUTELLA RAW VEGANA

Los dulces son como los buenos amigos, siempre hay espacio para ellos

Terapias 360
NUTELLA RAW – MERMELADA DE FRESA

La semana pasada colgué las fotos de las recetas del curso de nutrición deportiva vegana y han encantado.

Hoy os ofrezco un dos en uno con estas deliciosas recetas, dulces, sin azucar, veganas, y cargadas de nutrientes:

  • Mermelada de fresa
  • Nutella raw vegana

MERMELADA DE FRESA

Esta apreciada fruta de la que no podemos disponer todo el año y que ahora tenemos en temporada, tiene muy pocas calorías y es muy rica en vitaminas, entre las vitaminas que contienen las fresas la más abundante es la C, aunque también son ricas en ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos, mientras que el potasio constituye el mineral mayoritario junto con el manganeso.

Para realizar esta receta tan solo he utilizado dos ingredientes: CHIA y FRESAS

La elaboración es tan sencilla como colocar las fresas cortadas a trocitos en una olla a fuego lento, sin agua extra, y dejar cocinar a fuego muy suave hasta que ellas por si solas sacan su jugo y se deshacen, se quedan en compota.

Una vez tenemos este paso hecho (Aprox 45´ de cocción) añadimos una cucharada sopera de chia, removemos y guardamos en botes de cristal la mezcla para que cuaje bien. La medida es una cucharada de chia por cada medio kilo de fresas.

Esta maravilla nos dura sin problema una semana en la nevera y puede acompañar nuestros desayunos, yogures, tostadas, rellenos de alguna tarta… Incluso combinada con algun queso o proteina blanca animal para nos no veganos.

La chia no se queda atrás en cuanto a propiedades beneficiosas, está considerada de hecho un superalimento por muchos nutricionistas. Cargadas de antioxidantes, omega 3 en cantidades muy superiores a otras semillas y una gran fuente de fibra, además de tener 5 veces más calcio que la leche.

NOCILLA RAW VEGANA

¿Quién no recuerda la famosa canción del anuncio? LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZUCAR… Una bomba calórica y poco saludable para los niños y no tan niños.

Pues bien, tan sencillo como modificar ligeramente los ingredientes y utilizar:

  • 150ml LECHE VEGETAL (En mi caso leche de arroz)
  • 30grs CACAO PURO DESGRASADO SIN AZUCAR
  • 100grs AVELLANAS TOSTADAS
  • 100gr DATILES TRITURADOS (Previamente puestos a remojo)

Tan sencillo como colocar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos y triturar. ET VOILÀ, una deliciosa crema de cacao apta para toda la familia y que podremos disfrutar a la vez que cuidamos de nuestro organismo.

Las avellanas contienen vitaminas del grupo B, acido folico, vitamina E, calcio, magnesio… Los dátiles vitaminas A, C y E, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3). Minerales: Potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio, y el cacao puro es un es considerado un “superalimento” porque contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular. Además, este alimento nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y mejora el estado de ánimo.

De verdad vais a seguir comprando Nocilla para casa??

Existen mil variaciones para está crema, podeis probar a cambiar los 100gr de dátiles por 100gr de calabaza asada en el horno, añadir miel los no veganos para potenciar el dulzor, un toque de coco, de cardamomo… La cocina, como todo, es atreverte a experimentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s