ENTREVISTA 360º.- JOSE

Un hombre en calma es como un árbol que da sombra. Las personas que necesitan refugio se acercan a él.

Toba Beta

Con diecinueve años empecé a trabajar en un gimnasio como quiromasajista. Aunque hace años que ya no me dedico profesionalmente a trabajar en centros deportivos, soy asidua a los mismos desde que tengo uso de razón.

Con los años, el hecho de viajar y vivir en tantos sitios y paises diferentes también me ha permitido conocer diferentes estilos, estructuras, formas de trabajar, máquinas de fitness, clases impartidas de maneras tan diferentes… Pero si hay algo que caracteriza al gimnasio al que voy ahora es Jose.

Cuando entras a un gimnasio lo primero que notas es la cantidad de energía que se genera, personas de aquí para allá queriendo aprovechar al máximo el poco tiempo del que disponen para realizar su rutina de entrenamiento, una vida social la mar de activa y todo a ritmo de David Guetta.

Jose transmite calma, es el mejor profesor de yoga que conozco que imparta clases en un centro de fitness, pero ojo te atrevas a entrar a una clase de abdominales con él, porque vas a acabar con los músculos a fuego. Una calma activa, una sonrisa perenne, educado, con un brillo en sus ojos que pocas personas de su edad lucen, siempre dispuesto a escuchar, profesional y amante de su trabajo. Y eso se nota.

Todo esto lo completa con sus viajes de aprendizaje a la india, una alimentación vegana y una gran pasión por los animales. No podía faltar en la ronda de entrevistas 360º.

HABLANOS UN POCO DE TI:

Me llamo Jose y tengo 39 años. Soy Granadino de nacimiento pero me he criado en Barcelona desde pequeño. Estudié un ciclo superior de actividades físico deportivas. Posteriormente me especialicé en Pilates, corrección postural, Yoga hatha vinyasa y Yoga tradicional. Actualmente llevo trabajando más de 10 años en la cadena de gimnasios Club Dir combinándolo con otros centros fuera de Barcelona donde imparto clases de Yoga.

CUANDO, COMO Y PORQUÉ EMPEZO TU PASION POR EL DEPORTE // VIDA SANA?

Mi pasión por la actividad física empezó a muy temprana edad. No tanto por el deporte ya que para mi son cosas totalmente diferentes. Los deportes como el futbol, o el básquet nunca me han atraído especialmente, mi interés empezó con el Fitness y las actividades dirigidas como el dance, aerobic, etc.. De ahí que decidiera formarme en este campo. Empecé obteniendo títulos de técnico en Fitness y actividades dirigidas. Al poco de empezar en este mundo decidí hacer el ciclo superior de actividades físicas deportivas y continuar mi formación en el campo del Pilates y Yoga.

CUAL ES TU RUTINA ACTUAL DE DEPORTE?

Actualmente acostumbro a hacer una practica diaria de Yoga (Sadhana) donde incluye no solo la parte física si no también técnicas de respiración y meditación. Debido a mi profesión también realizo actividades como Body Pump y cuando tengo algún rato me paso por la sala de Fitness para hacer cuatro máquinas.

SIGUES ALGUNA RUTINA NUTRICIONAL ESPECIFICA? EN QUÉ CREES QUE AYUDA A TU RITMO DE VIDA ACTUAL?

Actualmente llevo una alimentación Vegana. Empecé siendo vegetariano hace unos 6 años y al cabo de poco tiempo mi cuerpo/mente empezó a rechazar los huevos y el queso. A día de hoy rondan  5 años de alimentación Vegana. Desde que empecé este tipo de alimentación mi sistema inmunitario ha mejorado haciendo frente a resfriados comunes, gripe, etc… También he notado mejoría en mi piel y sistema digestivo.

QUÉ ALIMENTOS NUNCA FALTAN EN TU DESPENSA? POR QUÉ?

En mi casa siempre encontrarás todo tipo de proteína vegetal, frutos secos, cereales, legumbres, frutas, verduras, semillas y como no la famosa Vitamina B12. Me gusta esta alimentación porque es rica en nutrientes, sana y respeta a los animales.

ADEMAS DE LA RUTINA DEPORTIVA / NUTRICIONAL, REALIZAS ALGUN OTRO HABITO DE VIDA SALUDABLE? (MEDITACIÓN, ESCRIBIR, PASAR TIEMPO SOL@…)

Para mi es fundamental dedicarse un tiempo a uno mismo, al autoconocimiento y a la observación. Es tan importante como tener una vida social activa. No todo tiene que ser movimiento.

QUÉ CONSEJO DARÍAS A LAS PERSONAS QUE TIENEN GANAS PERO LES CUESTA ARRANCAR?

Recomendaría poner un objetivo a corto plazo y una vez cumplido este objetivo valorar si vale la pena o no seguir con este nuevo hábito.

TU MOTIVACION?

Ayudar a otras personas a través de la actividad física y el Yoga. Esto a la vez es una motivación para mejorar en mi vida personal. Creo que la mayor motivación que uno puede tener es mejorar como persona en todos los campos.

LO QUE MAS TE CUESTA?

Dejar de comer tanto chocolate.

3 FACTORES INDISPENSABLES EN TU DIA A DIA

  • Pensamiento positivo.
  • Disciplina en mis objetivos.
  • Descansar.

TIENES ALGUN OBJETIVO PERSONAL (Deportivo o no) A LA VISTA?

Seguir con mis estudios de Yoga.

QUÉ CUALIDADES TE CARACTERIZAN?

Ordenado, respetuoso y amigable.

QUÉ CUALIDADES TE GUSTARÍA TRABAJAR?

La paciencia. Muchas veces quiero hacer las cosas en el momento en que  las pienso y me cuesta esperar.

UNA CANCION QUE NUNCA FALLA

The Show Must Go On de Queen.

TU PALABRA FAVORITA

Desapego.

QUÉ ESTÁ FALLANDO EN TU OPINION EN LA SOCIEDAD ACTUAL? QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?

En general creo que la mayoría de las personas desconocemos nuestra necesidad o aquello que realmente nos hace feliz. Me gustaría que la sociedad en general cuidara más su mundo interior, los animales y la madre tierra.

TE GUSTARÍA QUE TRATARA ALGÚN TEMA ESPECIFICO EN LA WEB DE TERAPIAS 360?

Alimentación Ayurveda y sus variedades dependiendo de los biotipos o doshas.

TU DESPEDIDA FAVORITA…

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s