RECETAS 360.- ARROZ CON COCO Y MANGO


Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta.

Tomas Keller
Así de rico lucía mi desayuno ésta mañana

Asia es un mundo fascinante, su cultura, su manera de ser, su ritmo, su gastronomía, el olor a arroz de sus campos, las sonrisas de sus habitantes… Da igual el país que elijas, son tan diferentes a nosotros!! Me encanta su filosofía de vida.

A lo largo de los últimos años he tenido que viajar mucho por Asia (Vietnam, Camboya, Singapur, Malasia, Japón…), tanto por zonas rurales como por ciudades más grandes, y he tenido la suerte de probar deliciosos manjares como éste tan sencillo que os presento a continuación, eso sí, en versión 360º, el MANGO STICKY RICE.

Es un postre típico de origen tailandes, en el que se utiliza arroz glutinoso, mango y coco. En España no es ni fácil ni barato encontrar arroz glutinoso así que podéis comprar arroz para sushi o arroz redondo normal, el resultado no es el mismo, pero tampoco busco que quede igual, además el sabor es exquisito también con la receta modificada.

He utilizado para un servicio:

  • 150gr mango fresco
  • 60gr de arroz redondo integral puesto a remojo media hora y bien lavado
  • 200ml de leche de coco casera

La leche de coco casera es muy sencilla de hacer, súper económica y muy rica de sabor, además, si haces tus propias leches vegetales reducimos la cantidad de envases que se utilizan a diario por todos nosotros (Recuerda, es más importante no utilizar que reciclar).

Cómo hago la leche? Muy sencillo, mezclo coco rayado con agua caliente, bato bien con la batidora de vaso y cuelo con una tela especifica, aunque tambien podrías utilizar algun trapo finito que tengais por casa.

Hoy quería dejar los grumitos del coco asi que directamente no la he colado. Cantidad? 200gr de coco rayado por litro de agua aproximadamente, y dura bien 4-5 días en nevera, agitando siempre antes de utilizar.

Leche de coco casera, una delicia!!

Sigamos con la receta.

Tan sencillo como cocinar el arroz con la leche hasta que espese, aproximadamente 50min a fuego muy bajito y en el último momento añadir el mango. ET VOI LÀ!!

Esta es una receta “tipo”, esto significa que puedes modificarla utilizando cualquier otra leche vegetal o fruta, por ejemplo:

  • Arroz con leche de arroz y platano
  • Avena con leche de avena y manzana
  • Mijo con leche de almendras y calabaza
  • Cus cus con leche de soja y arandanos

Por supuesto si hacemos cualquiera de estas versiones habrá que modificar el tiempo de cocción según el cereal, y cocinar o no la fruta si la preferimos en crudo o en “compota”.

El mango es una fruta muy interesante nutricionalmente hablando, es muy rica en magnesio, hierro y en vitaminas A y C. 

La tabla de cortar es un regalo de mi hermana Elena y mi cuñado Javi, los puedo querer más? Lo dudo!! Ellos siempre saben regalarme las cosas más bonitas del mundo.

Buen provecho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s