ENTREVISTA 360º.- SARA

No siempre se salta el obstáculo, también se derriba o nos detiene; lo importante es correr hasta el final.

Terapias 360

Terapias 360º ha cumplido casi su primer año en funcionamiento, y no puedo estar más satisfecha de la gran acogida que ha tenido por parte de alumnos y pacientes.

Poco a poco voy poniendo un poco de orden a la web, RRSS, clases, colaboraciones… y todos los nuevos proyectos que están por llegar, traslado de campamento base incluído.

Siguiendo el orden de artículos, hoy toca publicar entrevista. Quiero con ésta ronda dar a conocer diferentes perfiles, rompiendo un poco el típico perfil de “chic@ fit”, y es que no hace falta alimentarse a base de avena, salmon y aguacate ni tener 50k en el perfil de instagram para demostrar pasión por el deporte, la vida saludable y una mente acorde. De momento he publicado.- Chica crossfitera, chico yogui, mamá joven y ultradeportista, papá joven cocinitas y surfista… Estoy pendiente de recibir tres entrevistas súper potentes.- Hombre y mujer de más de cincuenta años aún en activo y pareja de deportistas súper cañera.

Mientras eso ocurre, y para no perder el ritmo de la web, me presento ante vosotros y espero que disfrutéis de la lectura!!

HABLANOS UN POCO DE TI

Mi nombre es Sara Ramos, tengo 36 años y soy originaria de Zaragoza aunque vivo en Barcelona desde el 2002, ciudad que poco a poco se ha convertido en mi hogar, lleno de grandes recuerdos y un montón de amig@s a los que adoro. Con 18 años estudie el grado superior de estética, quiromasaje y masaje deportivo, y poco a poco he ido aumentando la familia con el grado superior de dirección de restauración, nutricion clínica deportiva, kinesiología aplicada a dietoterapia, cocina macrobiótica medicinal y biomagnetismo terapéutico. Actualmente y con la idea de oficializar la titulación (vivimos en un país de titulitis) estoy cursando el grado de dietética y nutrición online.

Durante diez años trabajé como formadora internacional para diferentes laboratorios de cosmética decorativa; el resto de mi vida laboral siempre ha transcurrido en gimnasios.

Actualmente doy clases de cocina deportiva y medicinal, gestiono Terapias 360º y colaboro como formadora externa para INDIBA

CUANDO, COMO Y PORQUÉ EMPEZO TU PASION POR EL DEPORTE // VIDA SANA?

Mis padres siempre se preocuparon para que mis hermanas y yo (tengo dos hermanas mayores) lleváramos una vida activa después del colegio, en mi caso baloncesto, kárate, natación, y ya de mayor futbol 7. Además mi padre cada fin de semana planeaba excursiones por Aragón y alrededores, le encanta la historia, no se cuántos castillos e iglesias me ha llevado a ver!! Somos poco de estar quietos en mi familia…

Siempre me ha gustado practicar deporte pero nunca me centré en uno en concreto, supongo que por mi personalidad, me gusta probarlo todo, también así puedo decidir si me gusta o no, si no lo pruebas… no lo sabes.

Mi madre cocina como los ángeles, jamás entró un solo dulce procesado ni un plato precocinado en casa. Ella me transmitió gran parte de los conocimientos que actualmente utilizo en mis clases y en mi día a día. Supo gestionar tres hijas, una empresa familiar junto con mi padre… es una crack.

CUAL ES TU RUTINA ACTUAL DE DEPORTE?

Cada mañana entreno un par de horas, me gusta empezar el día haciendo deporte, si no siento que me falta energía y me encuentro más alicaída, me encanta el chute de adrenalina matutino. No me importa levantarme a las 6am si es necesario. Combino hatha yoga, rutina de entrenamiento con pesas, spinning y salgo a correr por montaña un par de veces a la semana.

SIGUES ALGUNA RUTINA NUTRICIONAL ESPECIFICA? EN QUÉ CREES QUE AYUDA A TU RITMO DE VIDA ACTUAL?

Doy mucha importancia a los productos según la estación del año y los métodos de cocción, no veo lógico tomar gazpacho en diciembre ni un guiso en olla a presión en verano. No como alimentos ultraprocesados, compro siempre en mercados de proximidad, principalmente verdura y frutas y una vez por semana tomo huevos, pescado azul y algún lácteo de buena calidad.

Hace años que me alimento así y sin duda mi sistema inmunológico, mi calidad intestinal, mi equilibrio emocional y fortaleza física han mejorado increíblemente. No recuerdo hace cuantos años fue la última vez que enfermé o tomé una simple aspirina.

QUÉ ALIMENTOS NUNCA FALTAN EN TU DESPENSA? POR QUÉ?

El arroz integral, el tofu, la calabaza y la canela. Son mi fondo de armario

ADEMAS DE LA RUTINA DEPORTIVA / NUTRICIONAL, REALIZAS ALGUN OTRO HABITO DE VIDA SALUDABLE?

Cada mañana cuando me despierto me gusta agradecer al planeta por poder disfrutar un día más y por la noche suelo escribir qué cosas buenas me han pasado durante el día. También me gusta enviar algún mensaje a alguien que aprecie y que tenga lejos y cuando estoy muy agobiada escucho mantras o Ho opono pono.

QUÉ CONSEJO DARÍAS A LAS PERSONAS QUE TIENEN GANAS PERO LES CUESTA ARRANCAR?

Que no saben lo que se pierden!!

TU MOTIVACION?

No la necesito, soy una hiperactiva en potencia.

LO QUE MAS TE CUESTA?

Estar callada cuando estoy con gente a la que hace tiempo que no veo.

3 FACTORES INDISPENSABLES EN TU DIA A DIA

  • Dedicar un ratito del día a estar sola y con la mente despejada
  • Hablar con algún miembro de mi familia
  • Escuchar música o algún podcast que me interese

TIENES ALGUN OBJETIVO PERSONAL (Deportivo o no) A LA VISTA?

Recuperar resistencia física para volver a competir en algún trail de montaña, aprender a escalar, y continuar con Terapias 360 y las clases de cocina.

QUÉ CUALIDADES TE CARACTERIZAN?

Creatividad, sensibilidad, perseverancia y energía.

QUÉ CUALIDADES TE GUSTARÍA TRABAJAR?

La inseguridad, la paciencia y la tolerancia a la frustación.

UNA CANCION QUE NUNCA FALLA

¿He elegido yo ésta pregunta? ¿En serio? Pues no la puedo contestar. Serían demasiadas 🙂

TU PALABRA FAVORITA

“Depende”

QUÉ ESTÁ FALLANDO EN TU OPINION EN LA SOCIEDAD ACTUAL? QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?

La necesidad creada de buscarle un porqué a todo, la racionalización en exceso, la crítica a las emociones y la falta de empatía. Me da mucha pena ver a gente viva, sana y con trabajos y familia que van sin sonreir por la calle. Me gustaría que la gente se relajara un poquito y fuera más accesible emocionalmente, en todos los terrenos. Supongo que ésta utopía me hace seguir soltera y me ha llevado a crear mi propia empresa, jajajaaa…

TE GUSTARÍA QUE TRATARA ALGÚN TEMA ESPECIFICO EN LA WEB DE TERAPIAS 360?

😉

TU DESPEDIDA FAVORITA…

Chauuuuuuuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s