RECETAS 360º.- CRACKERS DE SEMILLAS

La vida es una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos. Olvídate de tus errores, cada día tienes una nueva oportunidad para triunfar y alcanzar la felicidad.

Norkin Gilbert

INGREDIENTES:

  • 100grs semillas de chia
  • 100grs semillas de girasol
  • 100grs semillas de calabaza
  • 100grs semillas de lino
  • 1 taza de agua
  • 2 c.s de aceite de oliva
  • Sal
  • Opcional.- Un toque de orégano o curry les da un toque super auténtico!!

1. Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo con ventilador si tenemos la opción. Mientras, sacar la bandeja y disponer papel de horno sobre ella, no es necesario engrasar.

2. En un bol grande combinar las semillas de chia, las semillas de girasol, las semillas de calabaza y las semillas de lino y triturar ligeramente, no hace falta que quede una pasta, sí que se unifiquen entre ellas.

3. Añadir el agua, el aceite de oliva y la sal. Este sería el paso donde añadiríamos las especias si decidimos poner alguna. Remover bien con una espátula hasta que esté todo bien mezclado.

Dejar que la mezcla se asiente hasta que las semillas de chía absorban todo el agua, aproximadamente 15 min. Pasado este tiempo triturar la mezcla de nuevo en una batidora de vaso potente. Es normal que no todas las semillas se trituren al 100%.

4. Con una espátula esparcir la mezcla sobre papel de horno encima de la bandeja de tal forma que tenga unos 2 mm de grosor y que sea homogéneo. Añadir un poco de sal por encima y dar forma con el cuchillo para que se puedan cortar mucho mejor después. Otra opción es darles la forma directamente.

5. Hornear durante 35 minutos o hasta que veamos que está compacta y durita. Se endurecerá aún más conforme se vaya enfriando.

Sacar del horno y dejar reposar unos 30min, nuestros crackers saludables estarán listos!! Guardalos en un bote de cristal, durarén ricos y crujientes unos diez días, si es que no te los comes antes…

PROPIEDADES

  • SEMILLAS CHIA

Es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes. Se tienen que activar con agua o algún alimento húmedo al menos 10min.

  • SEMILLAS LINO

Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más apreciable de esta semilla es su riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el coelsterol al mismo tiempo que resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino. Se tienen que activar con agua o algún alimento húmedo al menos 10min.

  • SEMILLAS CALABAZA

Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y posee una gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el zinc, magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Es muy rica en fibra por lo que también ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.

  • SEMILLAS GIRASOL:

Rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. También es rico en fibra y destaca en este tipo de semillas el contenido de potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como su riqueza en ácido fólico. Estos micronutrientes son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo.

TIPS 360º

Si eres de l@s que prepara jugos caseros, utiliza la pulpa de las verduras y mézclala con el resto de ingredientes indicados, le dará un toque menos calórico y delicioso a tus crackers.

Si estás en fase de volumen en el gimnasio y necesitas subir la carga de carbohidratos, añade a la masa 100 gr de harina de trigo sarraceno, es posible en éste caso que tengas que rectificar un poquito de agua.

BUEN PROVECHO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s