ENTREVISTA 360º.- ELENA & IVAN

Deja que el instinto guíe tus pasos… él te llevará donde más quieres.

Kilian Jornet

Dicen que hay personas con magia, y éstas personas, increiblemente sensibles y con una energía especial, se van encontrando por el camino, pues su personalidad atrae aquello que necesita y que sabe que va a empujarle a conseguir todo lo que se proponga.

Hace muy poquito tiempo que Elena e Iván (Mss & Mrs. Jungle, atentos a sus perfiles de instagram, no tienen desperdicio!!) han aparecido en mi vida, y algo me dice a mi que ha sido para quedarse…

La cosa funciona tal que así: “Hola!! Me gustaría que me recomendaras un sitio para practicar yoga ahora que me mudo a Zaragoza y me gusta mucho lo que cuelgas en tu perfil”…”Un sitio!! Vente a mi casa un día!!”

Dicho y hecho, sin conocernos de nada de repente nos tiramos tres horas juntas y tengo que salir a toda prisa porque he quedado para comer. Y esto es básicamente lo que pasa con personas tan auténticas, tan íntegras, tan cariñosas y con tanta energía, que tu alma no las quiere soltar.

Elena e Iván son un ejemplo de pareja joven, sana, emprendedora, súper romántica, compenetrada… OMG!! Pero tienen algo malo ésta pareja?? Lo dudo. No os perdáis ni una sola palabra de la entrevista…

HABLANOS UN POCO DE TI: Edad, procedencia, estudios, trabajo…

ELENA:

Aloha! Soy Elena, tengo 26 años y soy de Donostia. Estudié Asesoría de Imagen Personal y tengo los títulos de ballet por la Royal Academy of Dance. Estuve trabajado como profesora de ballet hasta que me vine a Zaragoza a estudiar, me enamoré de los precios de los alquileres aquí y me traje a mi chico para tierras mañas jeje. Actualmente estoy formándome para ser Profesora de Yoga y Yogaterapia.

IVAN:

Tengo 27 años y soy de Oiartzun. Estudié deportes de alta montaña. Actualmente trabajo como director en una tienda de material de montaña reconocida en Zaragoza. Y se podría decir que soy el fotógrafo oficial de mssjungle jajaja.

  • CUANDO, COMO Y PORQUÉ EMPEZO TU PASION POR EL DEPORTE // VIDA SANA?

ELENA:

El ballet siempre ha formado parte de mi vida, desde que tengo memoria ya me recuerdo bailando. Mi hermana ha sido un pilar importante en este campo, ya que siempre le miraba al bailar y me encantaba, por lo que mi madre en seguida me apunto a clases de Ballet en la academia de Maite Fagoaga. Por lo que puedo decir que el deporte ha formado parte de mí toda la vida, aunque el ballet no sea considerado deporte como tal.

El esquí también ha formado parte de la tradición familiar y al igual que el ballet, empecé a practicarlo desde que era una enana, como esas canicas que llevan el cartel de “atención soy chiquitín” jajaja.

El resto de deportes que practico, escalada, vías ferratas, barranquismo, BTT… llegaron hace 10 años, desde que conocí a mi pareja, es guía de deportes de montaña y un gran compañero de aventuras. Así que, siempre que podemos nos vamos con la furgo, a donde nos lleve el viento.

El Yoga fue el último en llegar de los deportes que practico pero es sin duda el que más me ha cautivado. Comencé a practicarlo a raíz de un accidente de coche para recuperar toda la fuerza, masa muscular y la flexibilidad que había perdido y principalmente para ayudarme a gestionar el estrés y la ansiedad. Fue todo un descubrimiento ya que me aportó un gran cambio, tanto físico como psicológico.

IVAN: Desde pequeño trepaba por los árboles del parque de debajo de mi casa y eso hizo que mi madre me apuntara a escalar. Tuve profesores geniales y buenos compañeros de aventuras, desde entonces la escalada forma parte de mi vida.

El esquí también me ha acompañado desde pequeño, disfruto mucho con la velocidad y esa sensación de libertad que me produce.

El downhill es mi otra pasión, comencé a practicarlo a los 17 años, se trata de bajar puertos de montaña sobre un longboard. Sentir esa adrenalina me encanta.

Por lo demás un poco de todo, a veces practico yoga también jejeje Elena y yo compartimos muchos deportes. Solemos ir a hacer actividades en la naturaleza como barrancos, vías ferratas, esquiar, piragüismo, BTT…

  • CUAL ES TU RUTINA ACTUAL DE DEPORTE?

ELENA:

No tengo una rutina impuesta pero el yoga es el único de los deportes que practico a diario, los fines de semana suelo ir con mi pareja a la montaña a disfrutar de la naturaleza y a practicar el resto de deportes que tenemos en común.

IVAN: Ahora mismo no dispongo de mucho tiempo libre pro cada vez que puedo escalo o practico alguno de los deportes que me gustan.

  • SIGUES ALGUNA RUTINA NUTRICIONAL ESPECIFICA? EN QUÉ CREES QUE AYUDA A TU RITMO DE VIDA ACTUAL?

RESPUESTA EN COMÚN:

La verdad es que no seguimos ninguna rutina nutricional en concreto, comemos de todo, frutas, verduras, legumbres, pasta, carnes… Vamos al día en función de lo que nos apetece, intentado tener una alimentación variada.

  • QUÉ ALIMENTOS NUNCA FALTAN EN TU DESPENSA? POR QUÉ?

RESPUESTA EN COMÚN:

Pasta, setas, aguacate, calabacín, caballa, tomate, leche, lentejas, alubias, fideos, bananas y cereales, son alimentos habituales en nuestra nevera.

Y comida y premios de gatos por supuesto jajaja compartimos piso con dos gatitas adorables que recogimos de la calle (Bushing y Cana).

  • ADEMAS DE LA RUTINA DEPORTIVA / NUTRICIONAL, REALIZAS ALGUN OTRO HABITO DE VIDA SALUDABLE? (MEDITACIÓN, ESCRIBIR, PASAR TIEMPO SOL@…)

ELENA:

Me gusta tocar el ukelele y adoro las noches de “home cinema” disfrutando de la compañía de Ivan, Bu y Cana.

IVAN:
                Me gustan mucho los juegos de mesa y también me gustan los momentos de “home cinema” con mis chicas jeje

  • QUÉ CONSEJO DARÍAS A LAS PERSONAS QUE TIENEN GANAS PERO LES CUESTA ARRANCAR?

ELENA:

Les diría que se animaran a probar cualquier deporte que les resuene en el interior o que les motive o aporte algo positivo. En mi opinión imprescindible probar una sesión de yoga, en seguida eres consciente de los beneficios que aporta, tanto corporal como mentalmente hablando. Te sientes realizado, relajado y notas como su cuerpo lo agradece y te llenas de buenas vibraciones y paz interior.

IVAN:

El deporte sienta bien, te llena de energía y te ayuda a liberar tensiones acumuladas. Les animo a que prueben y descubran las sensaciones y el bienestar que aporta.

  • TU MOTIVACION?

ELENA:

El yoga me ayuda a sentirme bien conmigo misma, encontrar ese equilibrio interior me me motiva a tomarme la vida con más calma, siendo consciente del momento presente y de lo que mi cuerpo necesita. En definitiva, comprender cómo soy y sentirme bien con lo que hago.

IVAN: Los nuevos proyectos que tenemos en mente Elena y Yo.

  • LO QUE MAS TE CUESTA?

ELENA:

Madrugar por las mañanas jajaja me considero bastante “marmota” y disfruto mucho cuando no me despierto con la alarma. Me gusta despertarme cuando mi cuerpo necesita hacerlo. Pero eso no siempre es posible. Orta cosa que me cuesta es cocinar, se me da fatal jaja en casa el chef es Ivan, prefiero realizar otras tareas que pelearme con la cocina.

IVAN:

Cocinar me gusta, pero reconozco que soy un desastre con las lavadoras, esa máquina siempre me gana la batalla jajaja. Concentrarme en mi respiración es algo que me cuesta, parar me cuesta, soy muy activo y dejar salir a esa quietud me cuesta, pero lo estamos trabajando.

3 RUTINAS INDISPENSABLES EN TU DIA A DIA

ELENA:

Practicar yoga.

Dedicar tiempo a mi pareja y gatitas.

Tomarme un colacao por las noches.

IVAN:

Estirarme nada más levantarme de la cama

Una buena ducha revitalizante

Disfrutar del tiempo que tengo con Elena y las gatas.

TIENES ALGUN OBJETIVO PERSONAL (Deportivo o no) A LA VISTA?

ELENA:

Me gustaría abrir Pachamama Yoga House, al público para poder compartir mi práctica y los beneficios del yoga con más personas.

IVAN:
                Tengo un gran compromiso con Pachamama Yoga House, este es nuestro proyecto actual.

QUÉ CUALIDADES TE CARACTERIZAN?

ELENA:

Me considero una persona alegre y sonriente, la sonrisa ayuda a que el día esté enfocado desde una manera positiva.

Me gusta dar lo mejor de mí a los demás.

Me gusta la aventura y la naturaleza, eso me ayuda a sentirme libre.

IVAN:

Soy tímido y serio al principio, pero luego me relajo y sale mi verdadero yo jajaja.

Me gusta ayudar en todo lo que puedo.

Soy amable y de buen corazón.

QUÉ CUALIDADES TE GUSTARÍA TRABAJAR?

ELENA:

Aprender a gestionar mejor las emociones. Soy una persona muy sensible.

IVAN:

Soy muy cabezota y a veces puedo resultar muy directo o brusco al decir las cosas.

UNA CANCION QUE NUNCA FALLA

ELENA E IVAN: Cualquiera de Nicola Cruz es perfecta.

TU PALABRA FAVORITA

ELENA: Piruleta

IVAN: Garbanzo

QUÉ ESTÁ FALLANDO EN TU OPINION EN LA SOCIEDAD ACTUAL? QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?

ELENA:

El ritmo de vida, es demasiado acelerado y no vivimos el momento ni disfrutamos de los pequeños detalles. Somos conscientes de que están ahí pero no nos paramos a dedicarles un poquito de tiempo para agradecer lo bueno, vivimos ansiosos de más.

IVAN:

Que somos como borregos, hace falta un poquito más de luz propia y sentirnos con esa libertad de permitirnos ser como queremos ser, sin tantas normas.

TE GUSTARÍA QUE TRATARA ALGÚN TEMA ESPECIFICO EN LA WEB DE TERAPIAS 360?

ELENA: Cualquier tema de Yoga.

IVAN: Algo relacionado con la escalada.

TU DESPEDIDA FAVORITA…

ELENA: Con un abrazo de los buenos los de achuchar.

IVAN: Astrologoooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s