ENTREVISTA 360º.- PEDRO RAMOS

Soy lo que soy, mucho o poco, por la lectura.

Pedro Ramos

Recuerdo haber conocido a Pedro en Valencia, en un weekend de northern soul hace ya unos cuantos años. Pedro es de esas personas que llevan siempre puesta una sonrisa sincera, de esas personas que ya sabes que no tienen una doble cara, y a mi esa gente… ME GUSTA. En seguida nos pusimos a charlar de todo un poco, me pareció super divertido que se llame y apellide igual que mi padre!! Pedro Ramos 🙂

Pedro tiene 55 años, es padre, profesor, deportista, tiene un grupo de música revival que fue de los más reconocidos en la época mod de los años 80… Tiene su propio dentro de spinning “Soul ciclo”, un programa de radio, un hijo, corre maratones… Sigo??? Es auténtico, me encanta.

Nuestra relación fue cuajando con el paso de los años, pese a la diferencia de edad tenemos muchas cosas en común, la música, el deporte, la hiperactividad intrínseca, las ganas de vivir!! Y además he tenido la suerte de ser portada de dos de sus últimos discos. Quiero transmitir con esta entrevista que la edad no es sinónimo de no hacer deporte o de bajar el ritmo, el ritmo lo pones solo TÚ.

Adelante esta entrevista, Pedro en estado puro, enjoy!!

  • HABLANOS UN POCO DE TI: Edad, procedencia, estudios, trabajo…

Casado, un hijo, profesor en un colegio de la zona impartiendo una asignatura FP basada en el ciclismo y cursando “ad eternum” Humanidades por gustazo. Junto a mi mujer llevamos una sala de Ciclo Indoor, mantenimiento y entrenos llamada Soul Ciclo.

  • CUANDO, COMO Y PORQUÉ EMPEZO TU PASION POR EL DEPORTE // VIDA SANA?

No me recuerdo sin montar en bici desde muy pequeño, más mayor empecé a darle al MTB con intensidad y al final acabé también dando vueltas por España y Europa en bici de carretera realizando muchas pruebas cicloturistas, viajes de placer, etc. etc. Acabé formándome por gusto como Director Deportivo en la Federación de Madrid, como monitor de Ciclo Indoor. Probando, probando llegamos al Triatlon donde disfruté mucho en el Club Aguaverde, con aquello de entrenar la carrera también le dimos a la carrera a  pie… hasta que tuvimos a nuestro pequeño Iván y la cosa bajó bastante jejejeje. Hablo en plural porque casi toda la actividad la realizo junto a mi mujer. La vida sana es otro cantar, no hay salida ciclista que merezca la pena sin su pincho de tortilla y sus cañitas post ruta. La nutrición no la he cuidado demasiado, la verdad.

  • CUAL ES TU RUTINA ACTUAL DE DEPORTE?

Diez horas semanales junto a mis alumnos de MTB por la zona a intensidad baja, más mis clases de Ciclo Indoor, unas cuatro horas más, estas sí, de una intensidad más chachi.

Ahora mismo “volviendo al redil” con carrera continua y salidas largas de bici de carretera los fines de semana con la intención de volver a un estado de forma que me permita recuperar mejor de los esfuerzos (la edad no perdona).

  • SIGUES ALGUNA RUTINA NUTRICIONAL ESPECIFICA? EN QUÉ CREES QUE AYUDA A TU RITMO DE VIDA ACTUAL?

Como te he dicho antes, es mi asignatura pendiente, evidentemente la forma de vivir que tenemos no ayuda pero creo que es más un trabajo de entrenamiento mental. Si un convencimento previo muestra resultados más o menos interesantes de forma “rápida” la gente sufre menos con la disciplina alimentaria (yo incluido, por supuesto).

  • QUÉ ALIMENTOS NUNCA FALTAN EN TU DESPENSA? POR QUÉ?

Ay que pregunta… sé los que tengo, no los que me faltan. Incluso sé muy bien los que  sobran, mucho mejor que los que faltan.

Mi mujer sí cuida más su dieta y a menudo intento engancharme a ella para disciplinar pero mi gusto por lo cochino me puede.

  • ADEMAS DE LA RUTINA DEPORTIVA / NUTRICIONAL, REALIZAS ALGUN OTRO HABITO DE VIDA SALUDABLE? (MEDITACIÓN, ESCRIBIR, PASAR TIEMPO SOL@…)

La música y la literatura son mi medicina vital, y dedico el tiempo que puedo a ellas desde un punto de vista creativo y ahora también divulgativo, realizo un programa de radio con el que me lo paso bomba: BRINDIS AL SOUL, entrevistas a artistas amigos, música que me gusta… incluso ahora estoy organizando conciertos y exposiciones de pintura… una gozada que destroza mis previsiones de tiempo libre pero que sí que puedo considerar saludable cada minuto empleado.

Además mantengo vivo mi grupo SMART DRESS, que aunque lo llevamos de manera tranquila me obliga a componer, una tarea solitaria con la que aprendes/disfrutas/sufres. Y, por supuesto, mi religión es la lectura.

Si quieres un titular para la entrevista: Soy lo que soy, mucho o poco, por la lectura. En casa tengo la fortuna de tener mi rincón dedicado en exclusiva a mis vicios donde el estar solo es la forma de disfrutar.

  • QUÉ CONSEJO DARÍAS A LAS PERSONAS QUE TIENEN GANAS PERO LES CUESTA ARRANCAR?

Uno muy sencillo “Todo es ponerse”, y si a la primera no sale sé indulgente contigo, vuelve a intentarlos desde otra perspectiva… el día que das con la tecla ya no puedes parar.

  • TU MOTIVACION?

Gracias a un accidente muy grave que tuve aprendí que es verdad eso de que te mueres, y desde ese momento aprovechar la vida, ser activo, tener planes pendientes, objetivos razonables siempre en la mochila, intentar que alguien se ría por tu culpa todos los días. En lo deportivo, encontrar el puntito físico ese en el que el cerebro repentinamente encuentra solución a problemas que antes no encontrabas la forma, acrecientas las sensaciones de lo que te rodea y mantener un estado físico que nos permita llevar los años sin limitaciones y con salud.

  • LO QUE MAS TE CUESTA?

DISCIPLINA EN LA NUTRICIÓN. ¡Ayuda Señorita Ramos!. Montar en bici con viento, me supera.

  • 3 FACTORES INDISPENSABLES EN TU DIA A DIA
    • Leer al menos tres páginas de un libro que tenga empezado los días muy malos de tiempo o cansancio supremo.
    • Repasar mentalmente el día  y confirmar la máxima que dice que “cada día que amanece, el número de tontos crece”.
    • Y afirmarme en que no se debe tener miedo. A nada.
  • TIENES ALGUN OBJETIVO PERSONAL (Deportivo o no) A LA VISTA?

A ver, que ahí siempre llevo el zurrón lleno: en lo musical, grabar un nuevo single de Smart Dress con temas nuevos y, como siempre, en castellano (trabajo extra).

En lo deportivo volver a las cicloturistas y a la carreras populares como forma de tener objetivos que me hagan estar motivado de cara al entreno diario. Una media maratón no me disgustaría para el año que viene.

  • QUÉ CUALIDADES TE CARACTERIZAN?…¿lo tengo que decir yo?… soy alto, rubio, con ojos azules y corro los 100 m. en 9,98.

En serio… Leal, muy amigo de mis amigos, un gusto musical interesante… igual ser una persona fiable en diferentes circunstancias sea la que más me gusta. Intento ser empático hasta en las cuestiones más espinosas.

  • QUÉ CUALIDADES TE GUSTARÍA TRABAJAR?
    • Disciplina con la nutrición. Ser mejor guitarrista, pero me va muy bien como lo hago ahora… y acertar más en la primitiva.
  • UNA CANCION QUE NUNCA FALLA

“A man like me” Jimmy James and the Vagabonds (a día de hoy y a esta hora, a otras horas y días, otras mil o dos mil.)

  • TU PALABRA FAVORITA

 No me preguntes por qué… “evanescente”.

  • QUÉ ESTÁ FALLANDO EN TU OPINION EN LA SOCIEDAD ACTUAL? QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?

Educación, educación, educación (cuidado que no hablo de formación) . Concepto de triunfo… yo mantengo la teoría de que cuando los “triunfadores” que trepan pisando a otros (partidos, organizaciones empresariales) cuando llegan arriba después de haber dejado por el camino mucho, se dan cuenta de que aquello es una mierda y montan bancos y partidos políticos solamente para tocarnos las narices como venganza.

  • TE GUSTARÍA QUE TRATARA ALGÚN TEMA ESPECIFICO EN LA WEB DE TERAPIAS 360? Por mi perfil de cliente, una propuesta nutricional para mujeres maduras  con menopausia,  complementación nutricional, etc.
  • TU DESPEDIDA FAVORITA…

 A la orilla del mar había un sapo…. lo fuí a coger y se me escapo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s