ESPINACAS?? Comerlas a sacas!!
Refrán popular

Ha llegado la primavera y con ella las verduras de hoja verde como las espinacas.
Las espinacas son sin duda un alimento cargado de nutrientes y con pocas calorías. Ese verde intenso tan característico proporciona proteínas, hierro, vitaminas del grupo B y minerales.
La receta de hoy es una manera diferente de comer esta verdura tan exquisita y económica, añadiendo un extra de proteína, calcio y vitaminas del grupo B con el resto de ingredientes: huevos y tofu.
Se prepara en menos de veinte minutos, se puede comer fría o caliente y también se puede congelar. A mi me gusta dejar el pastel bien cuajado y luego cortado a tiras y hacerme bocadillos, o saltearlo para añadirlo a una pasta o comerlo tal cual. Si eres ovolactovegetarian@ puedes añadir queso a la receta, queda delicioso.
INGREDIENTES PARA UNAS 3/4 RACIONES
- 2 HUEVOS
- 125gr de TOFU NATURAL
- 250gr de ESPINACAS CRUDAS
- Cúrcuma
- Pimentón dulce
- Ajo en polvo
- Orégano
- Sal
ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º. Mientras tanto cocinar las espinacas al vapor o con muy poca agua 3-4 minutos.
Triturar en una procesadora de alimentos el bloque de tofu y los huevos, una vez triturados añadimos las especias al gusto. Si queréis añadir queso éste sería el momento adecuado. Los quesos más recomendables siempre serán los de leche de cabra u oveja, y para esta receta es mejor que tengan un bajo contenido de agua (Evitar quesos frescos, requeson…)

Retirar el máximo de agua posible a las espinacas cocinadas y triturar con el resto de ingredientes.
Verter la mezcla en una fuente de cristal previamente engrasada con aceite de oliva virgen extra. Si no queréis utilizar aceite podéis poner como base un trocito de papel de horno.
Llevar la mezcla al horno unos 15-20min o hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga limpio, como cuando cocinamos los bizcochos.
Si no queréis utilizar el horno para ésta receta, también se puede realizar en el microondas, 5min a máxima potencia. Eso sí, la corteza crujiente… No saldrá 😉
Más fácil imposible, buen provecho!!
