DE VUELTA A LA RUTINA

Sólo se vive una vez, pero 1 vez es suficiente si se hace bien.

Woody Allen

Este verano ha sido más largo de lo habitual; gracias a mi trabajo actual como formadora freelance y gracias a mi gran capacidad de organizar y ahorrar he podido permitirme disfrutar de dos meses y medio en Mallorca.

Mallorca es una isla preciosa, con unas calas increibles y una sierra de Tramuntana que pondría los dientes largos a cualquier amante del trailrunning. Si a esto le añades que he conocido personas estupendas, que he descansado, reído y disfrutado como una enana el resumen no puede ser más positivo.

Pero llega el tan temido Septiembre y si ya de por sí cuesta coger el ritmo tras dos semanas de vacaciones, imaginad tras 75 días… OH MY GOD.

Personalmente no suelo cambiar de hábitos en verano, sigo haciendo deporte a diario, sigo comiendo saludable y sigo durmiendo mis horas, tengo la suerte de disfrutar de un estilo de vida como éste ya de serie, y aunque los helados, las cervezas y los “lazy days” también han formado parte de mi rutina, no he roto con mis hábitos radicalmente.

CÓMO VOLVER A LA RUTINA Y ADQUIRIR HABITOS SALUDABLES EN SEPTIEMBRE?

Pues señores y señoras, pasito a pasito, sin agobios y sin querer pasar de la pizza al brocoli en día y medio.

Es muchísimo mejor ir adquiriendo hábitos que se conviertan en rutina poco a poco que querer hacerlo todo tan perfecto y tan de golpe que te dure la cosa… 1 semana?

Aquí va mi selección de propósitos saludables para éste nuevo curso que empieza, os propongo añadir uno cada semana, así es mucho más fácil y evitamos el estrés y la ansiedad de querer hacerlo todo perfecto.

SEMANA 1.- CAMBIA TUS HABITOS NUTRICIONALES

No es necesario pasar como decía antes de la pizza al brócoli en día y medio pero… Y cambiar la pasta de trigo por pasta de legumbres? Los alimentos procesados por comida real? Y evitar los productos envasados en plástico? Es mejor poco y bien que mucho y mal…

SEMANA 2.- DUERME MAS Y MEJOR

El cuerpo y el cerebro necesitan descansar entre 7 y 9 horas al día para poder resetear en condiciones, un sueño de calidad lejos de ondas del móvil, pantallas de ordenador… Procura cenar al menos dos horas antes de dormir y evitar hacer deporte o ver televisión a última hora del día.

SEMANA 3.- INCLUYE UNA RUTINA DEPORTIVA

… y que te guste. Porque de nada sirve apuntarte a pilates si ya sabes que te vas a aburrir como una mona. Que te gusta bailar? BAILA. Que te gusta correr? CORRE. Que te gustan las artes marciales? Pues ya sabes. Hoy día existen mil opciones, gimnasios, escuelas, centros cívicos y parques donde poder ejercitarte.

SEMANA 4.- APRENDE A CONTROLAR EL ESTRES

Sí, el estrés engorda. Sí, el estrés hace que duermas peor. Sí, el estrés hace que pienses menos claro y te cueste concentrarte. Presta atención a las situaciones, personas o creencias personales que te generan más ansiedad y entrena tu mente para bloquear estos pensamientos y sensaciones. El cerebro se cree todo lo que le decimos, nuestras suprarenales generarán cortisol si sienten cualquier tipo de amenaza… Solo tú tienes el poder y la obligación de sanar tu cuerpo y tu mente, y sí, se puede (Aunque nadie dice que sea fácil!!).

SEMANA 5.- CONSTRUYE RELACIONES SALUDABLES

Te has parado a pensar alguna vez si te merece la pena conservar toda esa retahila de amigos que tienes? Quieres muchísimo a tu familia pero cada vez que estás con ellos acabas con dolor de cabeza? Nadie va a ser capaz de cuidarte más que tú a ti mismo, Lo primero por tanto has de ser tú, lo segundo tú y lo tercero tú. Que no te de miedo romper lazos si ya no aportan, rodéate de gente que sume y evita en lo posible las relaciones tóxicas. Gente que suma siempre.

SEMANA 6.- APRENDE A DECIR NO

Tus amigos salen a cenar y tú estás cansado? No vayas.

Tu familia quiere verte y tu tienes uno de “esos dias”? No vayas.

Planeaste hace tiempo una escapada pero ahora vas a tope y es casi una obligacion? No vayas.

Tus amigos quieren pizza y tu ensalada? Come ensalada.

Nadie te va a menospreciar por ser tú mismo. La autenticidad hace a las personas gente de verdad, solo hay una manera de hacer felices a los demás y estar feliz con ellos, y es siendo feliz tú primero.

FELIZ SEPTIEMBRE A TODOS FAMILIA, VAMOS QUE NOS VAMOS!!!

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s