ENTREVISTA 360º.- IVAN

Sara me ha ayudado mucho a quitar las excusas que me ponía a la hora de cocinar, ahora se comer saludable sin mucho esfuerzo. Me ha hecho reflexionar sobre los animales y sus hábitos antes de comerlos, nunca había visto los alimentos desde esta perspectiva.

Ivan Toscano

Recuerdo como si fuera ayer el primer día que fui al gimnasio durante mi estancia en Palma este verano, quería combinar mi doble sesión semanal de entreno personal con Jose con un entrenamiento mas funcional y caí en una clase de Iván. Nada más entrar supe que no iba a salir de rositas de la clase… y vaya!! Nivelazo de clase para la media en este tipo de ambitos, bien elaborada y muy exigente.

Poco a poco nos fuimos conociendo más (me encantan las relaciones tan sanas que se crean en el ámbito deportivo), el se interesó por mi trabajo como nutricionista y quiso formar parte del team 360º para mejorar su alimentación principalmente y compartirla con su mujer Lucía.

Haber nacido en un pequeño pueblo vecino a Florencia nunca limitó sus objetivos. A pesar de lo joven que es ha vivido ya en cuatro paises diferentes y nunca ha dejado de dedicarse a lo que realmente le apasiona, el fitness. En nuestra generación, quizá no tanto la de nuestros padres, hemos tenido la suerte de poder “volar del nido”, explorar más allá de nuestras fronteras y no limitarnos a vivir la vida de nuestros ancestros en nuestra ciudad natal si eso no nos hace felices o no nos desarrolla como a nosotros nos gustaría. Iván es un gran ejemplo de ello y por eso comienzo con él esta ronda de entrevistas.

Por cierto, Ivan es italiano y aunque me pidió corregir su entrevista he preferido dejarla tal cual, así es él y así os lo presento, enjoy!!

  • HABLANOS UN POCO DE TI: Edad, procedencia, estudios, trabajo…

Ivan , 29 anos (muy pronto) italiano , vengo de un pueblo a las afuera de Florencia. La vida de pueblo se me quedo pequeña, desde siempre me ha gustado viajar, y en cuanto he tenido la ocasión decidí irme a estudiar en la otra parte del mundo. Termine en Sídney Australia. Después de dos años, de haber conocido mi persona favorita nel mundo Lucia, el diploma en Sport and Fitness, decidimos volver más cerca de nuestras casas. Pasamos por Londres donde nos quedamos 3 años, hasta llegar en diciembre 2017 a Palma de Mallorca, donde hemos encontrado nuestro balance. Trabajo como entrenador personal e instructor de clases dirigidas en varios gimnasios de Palma.

  • CUANDO, COMO Y PORQUÉ EMPEZO TU PASION POR EL DEPORTE // VIDA SANA ¿

desde pequeño he me han gustado los deportes, hasta que empecé a conocer las artes marciales, y desde entonces ha nacido la pasión por el deporte y nunca he parado de entrenar.

  • ¿CUAL ES TU RUTINA ACTUAL DE DEPORTE?

Mi rutina varía mucho pero intento entrenar de base lunes martes y jueves brasilian jiu-jitsu y grappling, miércoles y viernes en la sala de pesas trabajo sobre todo la fuerza , mucho peso pocas repeticiones. 

  • SIGUES ALGUNA RUTINA NUTRICIONAL ESPECIFICA? EN QUÉ CREES QUE AYUDA A TU RITMO DE VIDA ACTUAL?

Antes de conocer Sara seguía solo mi sentido común con la nutrición , ahora sigo sus indicaciones . 

  • QUÉ ALIMENTOS NUNCA FALTAN EN TU DESPENSA? POR QUÉ?

Pan, pistachos, aceite extra virgen de oliva , queso, espinacas y frutos rojos. Son la base de mi dieta.

  • COMO HA CAMBIADO TU MANERA DE ENTENDER LA NUTRICION DESDE QUE SIGUES EL PLAN NUTRICIONAL DE TERAPIAS 360º?

Sara me ha ayudado mucho a quitar las excusas que me ponía a la hora de cocinar, ahora se comer saludable sin mucho esfuerzo. Me ha hecho reflexionar sobre los animales y sus hábitos antes de comerlos, nunca había visto los alimentos desde esta prospectiva.

  • ¿QUE ES LO QUE MAS TE HA GUSTADO DEL PLAN QUE RECIBISTE?

La sencillez, la facilidad de las recetas y la libertad (entre sus pautas) del programa.

  • ¿AHORA QUE NO NOS ESCUCHA NADIE… HA SIDO FACIL ENTRENAR CON SARA? 🙂

Entrenar con Sara has ido super fácil. Desde la primera vez que la he visto he reconocido muchísima curiosidad sobre el entrenamiento que nos ha llevado a hablar por horas. Pasión y gana de mejorar su forma física es lo que traspira Sara.

  • ADEMAS DE LA RUTINA DEPORTIVA / NUTRICIONAL, REALIZAS ALGUN OTRO HABITO DE VIDA SALUDABLE? (MEDITACIÓN, ESCRIBIR, PASAR TIEMPO SOL@…)

En los momentos de más estrés medito, por circunstancias de trabajo me quedo un par de día solo al mes y aprovecho para mirarme dentro, reiniciar y recargar las baterías.

  • ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A LAS PERSONAS QUE TIENEN GANAS, PERO LES CUESTA ARRANCAR?

Mis consejos son de mantener los entrenamientos más sencillos posibles y eliminar las excusas.

  • TU MOTIVACION?

Intento rodearme de personas (que retengo) mejor que yo, que estimo y respecto, mi entorno son mis motivaciones para ser mejor.

  • LO QUE MAS TE CUESTA?

Levantarme por la mañana a las 6:25am.

  • 3 FACTORES INDISPENSABLES EN TU DIA A DIA

Lucia (es un factor?) café, sonrisa, moto.

  • TIENES ALGUN OBJETIVO PERSONAL (Deportivo o no) A LA VISTA?

Objetivo deportivo volver a competir en Brasilian Jiu-Jitzu. Estudiar fuerza y acondicionamientos para poder trabajar con atletas.

  • QUÉ CUALIDADES TE CARACTERIZAN?

Carisma y Paciencia. Estoy bien entre la gente y me gusta escuchar.

  • QUÉ CUALIDADES TE GUSTARÍA TRABAJAR?

Me gustaría trabajar mis dotes de comunicación y la constancia en las redes sociales.

  • UNA CANCION QUE NUNCA FALLA

Love ain’t just a word – Rudimental

  • TU PALABRA FAVORITA  

Veranillo, cosquillas

  • ¿QUÉ ESTÁ FALLANDO EN TU OPINION EN LA SOCIEDAD ACTUAL? QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?  

Está fallando la colaboración entre ser humanos. Nos (¿ESTAN?) estamos dividiendo. Mirar el bien de lo demás, preocuparse por el próximo y ser meno egoístas ayudaría a esta sociedad.

  • TE GUSTARÍA QUE TRATARA ALGÚN TEMA ESPECIFICO EN LA WEB DE TERAPIAS 360?

Sí, el tema sobre como alternar días de carbohidratos y días de no carbohidratos para deportistas. Como acostumbrar el cuerpo a producir energía con diferentes macros.

  • TU DESPEDIDA FAVORITA…

No importa como estés cuando empieces, importa cómo estarás cuando sales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s