ENTREVISTA 360º.- NACHO "PHASE" FERNANDEZ

“Siendo padre no siempre vas a poder hacer todo lo que te gustaría, lo vas a tener que posponer, pausar, abandonar o simplemente quitarte horas de sueño para poder hacerlo. Aceptar eso cuesta, pero se puede.”

Nacho Fernandez

Hablar de Nacho es hablar de un viejo conocido, y es que hace ya la friolera de casi 18 años que nos conocimos. Nacho “Phase” Fernandez es de esas personas que siempre son tan correctas que pueden llegar a dar incluso un poco de reparo. Su actitud de lord inglés puede llevarte a dudar si es una actitud natural o está extremadamente sobreactuada. De sonrisa perenne, camina más recto que veinte profesoras de pilates y baila con más agilidad que mi sobrino de 15 años. Verle interpretar encima de un escenario es un regalo. Amante hasta la médula de su increíble y guapísima hija Vega, de los animales, de los retos, lo desconocido, de las motos de dudosa fiabilidad, de las risas, de los buenos momentos compartidos, de aprender, de la pizza y de la buena música. Sea como sea y de lo que no queda duda alguna es de que Nacho es una persona increíble, un winner nato, un padrazo y un amigo de los que suman.

Además de ser mi paciente durante este primer año de andadura en Terapias 360º, y seleccionarme para ayudarle en su transición a una alimentación más vegetal y ordenada, fue un paciente escuchador cuando antes de verano le diagnosticaron cáncer a mi padre; en la distancia Nacho, GRACIAS.

Sin más dilación, aquí va una entrevista que deseo sirva de ejemplo para todos aquellos papás solteros que algún día dejaron de luchar por sus sueños, enjoy!!

HABLANOS UN POCO DE TI: Edad, procedencia, estudios, trabajo…

Me llamo Nacho Fernández y en el ámbito de la danza me conocen como Phase. Resido en Zaragoza aunque por motivos relacionados con la danza viajo bastante. Compagino mi trabajo como Administrador de Sistemas para la Administración Pública con mi vocación como intérprete y mis estudios en la UNED (actualmente curso Física).

CUANDO, COMO Y PORQUÉ EMPEZO TU PASION POR EL BAILE?

Mi pasión por la danza comenzó en el año 1997. Siempre me llamaron la atención los deportes poco habituales (skate, bmx, gimnasia deportiva, etc.), así que cuando vi el breaking por primera vez fue un flechazo instantáneo. Su libertad y dinamismo me cautivaron.

CUAL ES TU RUTINA ACTUAL DE DEPORTE?

Actualmente hago una proporción 2/2/2. Dedico 2 días a carrera, 2 días a la danza y 2 días a calistenia procurando intercalarlos. Dentro de 2 semanas variaré mi metodología de entrenamiento aumentando los días de carrera puesto que voy a participar en una maratón.

CONCIBES LA ALIMENTACION COMO PARTE DE TU RUTINA SALUDABLE DIARIA?

Mi alimentación lleva preocupándome desde hace muchos años. Sé que es una parte fundamental de mi salud y un elemento potenciador de mi rendimiento artistico/deportivo. Diría que siempre me gustado experimentar con mi cuerpo en este sentido.

SIGUES ALGUN TIPO DE DIETA O PLAN NUTRICIONAL ESPECIFICO?

Sí. Sara Ramos me calificó como “The worst client ever”, pero puede sentirse orgullosa ya que, aunque no sigo a rajatabla sus planes sí he integrado en mi dieta muchos de los consejos y conocimiento nutricional que me transmitió. Básicamente cuido la ingesta de calorías y busco reducir al máximo el consumo de carne (me planteo una transición al veganismo paulatina y progresiva). Así mismo evito los procesados y azúcares añadidos (la cerveza y la pizza están fuera de la ecuación.)

QUÉ ALIMENTOS NUNCA FALTAN EN TU DESPENSA? POR QUÉ?

Avena, nueces y plátanos. Son mi desayuno ideal y la comida más importante del día.

TE RESULTA FACIL COMBINAR TU FACETA DE PADRE CON TU FACETA PROFESIONAL O TUS HOBBIES?

A veces se hace duro. Pero realmente llevo tantos años compaginando diferentes facetas de mi vida que es algo normal e integrado. Con motivación se puede llevar todo adelante, además, siempre te puedes poner el chaleco lastrado para ir al parque con tu hija.

QUE IMPORTANCIA LE DAS A LA NUTRICION DE TU HIJA? QUÉ TIPO DE ALIMENTACION HA SEGUIDO DESDE PEQUEÑA?

Diría que con mi hija trato de seguir mi misma rutina. Procuro que coma alimentos lo más naturales posibles, sobre todo vegetales y legumbres, aunque en el mundo que viven los niños a veces se hace complicado debido a lo que les gustan los sabores de los alimentos procesados (chucherías, comida rápida, etc.).

ADEMAS DE LA RUTINA DEPORTIVA / NUTRICIONAL, REALIZAS ALGUN OTRO HABITO DE VIDA SALUDABLE? (MEDITACIÓN, ESCRIBIR, ESTUDIAR, LECTURA, PASAR TIEMPO SOL@…)

Continuo estudiando porque soy curioso por naturaleza. Eso me lleva a leer bastante sobre diferentes temas. Hace un año comencé a leer sobre Wim Hoff (Iceman) gracias a Sara y procuro realizar a diario los ejercicios respiratorios. También he integrado las duchas de agua fría en mi vida diaria.

QUÉ CONSEJO DARÍAS A LAS PERSONAS QUE CONSIDERAN TENER HIJOS UN BLOQUEO EN SU DESARROLLO PROFESIONAL?

Les diría que no los tuviesen, al menos por el momento. Con hijos se puede seguir dedicando tiempo a desarrollarse profesionalmente pero es un camino de una sola dirección, no hay marcha atrás, hay que ser consecuente y responsable con la decisión. Siendo padre no siempre vas a poder hacer todo lo que te gustaría, lo vas a tener que posponer, pausar, abandonar o simplemente quitarte horas de sueño para poder hacerlo. Aceptar eso cuesta, pero se puede.

TU MOTIVACION CUANDO TE FALTAN LAS FUERZAS?

Mi niño interior y sonreír. Cuando siento falta de motivación busco esa sensación que me atrapó con la actividad que me está costando realizar. Sonrío un poco y le quito peso a mi falta de motivación, soy amable conmigo mismo y entonces superó la resistencia.

LO QUE MAS TE CUESTA?

Cada vez me cuesta más entrenar en espacios cerrados. Desde que he empezado a entrenar al aire libre he conectado de otra manera conmigo mismo.

3 COSAS A REALIZAR INDISPENSABLES EN TU DIA A DIA

Café, algo de entrenamiento y leer un ratito en la cama.

TIENES ALGUN OBJETIVO PERSONAL (Deportivo o no) A LA VISTA?

Cómo objetivo deportivo he decidido correr la Maratón de Barcelona el 15 de marzo de 2020.

QUÉ CUALIDADES TE CARACTERIZAN?

Si tuviese que escoger una, diría que soy obstinado. Siempre me ha ayudado a conseguir mis metas a corto, medio y largo plazo, aunque a veces se convierte en un defecto, pues me cuesta admitir que me equivoco cuando creo firmemente en una idea.

QUÉ CUALIDADES TE GUSTARÍA TRABAJAR?

La paciencia, sin duda. La trabajo a diario, pero siento que siempre puedo aprender a relajarme y ser un poquito más paciente. Es algo que cuesta conseguir en el mundo en el que vivimos hoy en día pues todo se consigue en un “click” y los resultados parece que tengan que ser instantáneos.

UNA CANCION QUE NUNCA FALLA

Working day and night, Michael Jackson.

TU PALABRA FAVORITA

Voluntad.

QUÉ ESTÁ FALLANDO EN TU OPINION EN LA SOCIEDAD ACTUAL? QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?

La educación. Para mí es el pilar fundamental para que todxs seamos mejores personas y asi construir un mundo mejor. Me encantaría cambiar muchas cosas. Si todos empatizásemos un poquito con los demás creo que nos ayudaríamos y  seríamos más felices.

TE GUSTARÍA QUE TRATARA ALGÚN TEMA ESPECIFICO EN LA WEB DE TERAPIAS 360?

Psicología, alimentación y rendimiento. ¿Existe un vínculo? ¿Cuál sería?

UNA RECETA POR DESCUBRIR…

La pizza definitiva imbatible!

TU DESPEDIDA FAVORITA

Knowledge is power!

GRACIAS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s