RECETA 360º.- FALSO TIRAMISÚ DE PISTACHOS

La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea.

Ferran Adrià

Hoy comparto una receta deliciosamente rápida y sencilla, con ingredientes asequibles para el bolsillo de cualquiera y fáciles de encontrar, un falso tiramisú de pistachos… Comerse uno de estos bien fresquito ahora que el calor empieza a apremiar es un lujazo.

Hoy hace tres meses que vivo confinada con mis progenitores, y cocinar postres que resulten apetecibles para ellos que son de “sota caballo y rey” se ha convertido en todo un reto para mí, un reto divertido!! Me encanta ver la cara de mi padre cuando ve que trituro granos enteros para hacer magdalenas, que cocino tortillas con harina de garbanzos… Al principio miraba mal y ya está, como mucho algún bufido de regalo, pero parece que el confinamiento le está sentando bien y está empezando a probar todo e incluso a darme la enhorabuena!! A veces deseo que por favor no acabe nunca la cuarentena, jajajajaa…

Los ingredientes de la receta de hoy? Super sencillos y archiconocidos:

  • Queso batido
  • Copos de avena
  • Cafe
  • Pistachos tostados sin sal
  • Esencia de vainilla
  • Chocolate negro 85%

El primer paso es pelar los pistachos y triturarlos hasta que tengan consistencia arenosa, y por otro lado mezclar 3 cucharadas soperas de avena con cafe (Con o sin endulzar) y dejar que se ablanden como si fuera un porridge.

El siguiente paso es mezclar el queso batido con unas gotitas de esencia de vainilla (Opcional pero le da un toque muy guay) y con los pistachos picados. Reservaremos unos cuantos pistachos para decorar junto con el chocolate.

Et voi-là!! Comenzamos a emplatar. Rellenamos unos vasitos con una primera capa de avena con cafe, una segunda capa de queso batido con pistachos y una última capa con más pistachos triturados y chocolate rayado. Podemos utilizar también cacao en polvo pero a mi personalmente me gusta más el aroma y la textura del chocolate recien rayado.

Delito si no lo probáis a hacer!! Por cierto!! Un compi de mi equipo me dijo que iba a probar a hacerlo sustituyendo los pistachos por nueces picadas y el cafe por leche con cacao, y seguro que queda increíble también… Buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s