ENTREVISTA 360º.- QUIRI

No estoy aquí para divertiros. Estoy aquí para divertirme. 

Johnny Rotten (Sex Pistols)

Una tarde cualquiera en la capital mundial. Llamada.

– Sara, bajamos a echar unas cerves, me gustaría que conocieras a Quiri y a Bego… por cierto, Quiri te llama Cuqui…

No se vosotros, pero yo tengo una teoría que nunca me falla. Cuando conoces a alguien y te vas a tomar cervezas ya de primeras, es porque la cosa promete, que tiene futuro vamos, y vaya…

Quiri es pura energía, gamberrismo nivel dios. Quiri es de estas personas con las que podrías estar horas y horas, paquete de palomitas en mano, birra en la otra, escuchando anécdotas de todo tipo, de esas experiencias que molan porque sabes que no las ha disfrazado para que molen más porque ni falta que hace. Quiri también es experiencia, es tozudez y es respeto. Quiri es amigo, es noble y es puro corazón, pero corazón punk, grande y sin mariconadas.

No hace mucho que tuve la suerte de conocerle en persona y no podía desperdiciar la oportunidad de entrevistarlo para la web de 360º. De verdad que es un orgullo. Arrancamos con la entrevista!!

Muy buenas a todos, mi nombre es Roberto Aquilue (Quiri) un capullo en el colegio me lo puso hace 40 años y así sigo… Tengo 56 años y vivo en Huesca, un lugar privilegiado para disfrutar del monte en todas sus modalidades. En mi nómina pone “músico/actor “.
Mi vida básicamente ha sido música y tiempo libre invertido en disfrutar de la montaña .Trabajo hace 25 años con “Los Titiriteros de Binéfar” compañía de  musica y títeres con amplia trayectoria a nivel mundial aunque por mis venas corra el rock&roll. Formé parte de la historia de la movida de los 80’ con la banda “Escoria Oriental”. Dispongo de mucho tiempo libre (todo un lujo) que invierto mayoritariamente en montar en bici, grabar las salidas y mostrarlas después en redes sociales. Actualmente estoy esponsorizado por la marca ORBEA

Cuándo empezó tu pasión por la música? Porqué?

A los 11 años no podía quitar mi vista de cualquier batería, daba igual quién la tocara que aquel instrumento diabólico algún día iba a caer en mis manos; soñaba con poder estar rodeado de esos tambores y platos hasta que pude dar unas clases en el colegio y eso que lo mejor venía cuando se iba el profesor obviamente, jejejeje… Desde entonces para mi la música es parte de mi “comida” diaria.

Qué te mantiene actualmente ligado a ella?

Mi profesión, puesto que formo parte de la compañía de música y títeres “Los Titiriteros de Binefar “ ya desde hace muchos años y también alguna colaboración con otros músicos.

Cuando interrumpió la locura BTT en tu vida?

La bici actualmente es mi pasión aunque llegó relativamente tarde a mi vida. Serían finales de los años 90’ cuando empecé a irme de vacaciones a visitar países montado en bici, era una manera de vivir y conocer realmente un país, sus gentes y sus aires… Marruecos, Holanda, Austria, Bulgaria, Sudáfrica y actualmente isla Madeira (Portugal), Moab (Utah) EEUU etc. Luego vino la pasión en bici por Los Pirineos y la Sierra de Guara hasta hoy.

Consideras indispensable vivir en una zona como en los pirineos para practicar deportes como la BTT? Qué ventajas tiene tener paraisos como Guara o la zona zero de Ainsa tan cerca de casa?

No es estrictamente indispensable pero si que juegas con mucha ventaja viviendo a una hora de las mejores zonas del mundo mundial para montar en bici como puede ser Pirineos o Guara. Ventajas de vivir cerca pues muchas… planificas con mucho margen cualquier salida al monte, puedes cambiar de plan en cualquier momento, esa cercanía hace que conozcas mucho mejor esa zona que también es bastante importante.

Realizas algún entrenamiento específico como complemento de la BTT?

No, aunque veo que con estas edades que uno tiene sería una buena cosa complementar con algún tipo de yoga o algo así para estirar bien todo el cuerpo porque lo empiezo a notar un poco duro y viejo, jajaja…

BTT electrica, pros y contras

Esta pregunta tiene telita… y desde luego más pros que contras desde mi punto de vista claro.
PROS:
– Mucha menos pereza a la hora de salir de ruta.
– Te da igual quedar con tipos que estén muy en forma porque tú también estás.
– Posibilidad de hacer ruta mucho más larga (depende batería).
– Si dispones de poco tiempo la bici eléctrica te lo soluciona (turbo)
– Mucha más estabilidad y aplomo bajando.
– Subes senderos imposibles 
– No tienes porque estar súper en forma 

CONTRAS
– Pesa mucho, 24Kg
– Si te quedas sin batería la has cagado.
– Hay rutas que te la tienes que echar a la espalda (muy mal)

Qué consejo darías a todos aquell@s que se han lanzado a realizar BTT o enduro en este año de COVID y confinamiento?

Que tengan mucha paciencia dependiendo de donde vivan o estén empadronados por poder salir a montar en bici. Que salgan en grupos lo más reducidos posibles y no bajen la guardia nunca. Que se federen como acto de solidaridad para no colapsar el sistema sanitario y mucha precaución para no sufrir accidentes y no tener que ser atendidos en ningún hospital.

Qué supone para una persona como tú la limitación perimetral? Qué medidas considerarías más efectivas? 

Supone bastante, acostumbrado a salir por la provincia en cualquier momento de cualquier día, me fastidia bastante por no poder grabar vídeos que suelo colgar cada semana, aquí en el municipio está todo el pescado vendido… Con respecto a las medidas no lo sé, estoy agotado con este tema.

Sigues algún tipo de alimentación específica? Cual?

Si, sigo la dieta cetogenica o Keto muy baja en carbohidratos, moderada en proteína y alta en grasas.

En qué ha mejorado tu calidad de vida y tu rendimiento deportivo?

Lo primero en el control de mi peso, me autoregulo muy fácil con esta dieta, se como perder peso fácilmente aunque siempre con disciplina claro… no cerveza, no pan, no dulce, alimentos que estamos muy acostumbrados a ingerir muy fácilmente. Mi rendimiento deportivo ha mejorado considerablemente con esta dieta; mis depósitos de grasa son mi fuente de energía y no la glucosa, lo cual se traduce en que puedo hacer deporte sin comer, que no hay “pájaras”. Uno se convierte en una máquina de quemar grasa, comes grasa/quemas grasa.

De qué alimentos no podrías prescindir?

Mantequilla 
Café 
Aguacate 
Aceite
Nueces
Huevos
Verduras

Una canción top

Like a rolling stone (Bob Dylan)

Cuando grabas tus videos… Qué te gusta transmitir realmente con ellos? 

Sobretodo me gusta que se vean los paisajes y lo bien que te lo puedes pasar con los amig@s practicando MTB

Unas palabras para todos aquellos que pasados los 50 se lamentan de que la edad no perdona…

Que dejen de lamentarse y se activen!! A partir de esta edad sí que es importante el deporte, mucho más que de joven…

Una despedida que te guste…

Hasta luego Lucas!!!!

Y si os habéis quedado con ganas de más no dudéis en echar un vistazo a su canal de YOUTUBE y a su perfil de INSTAGRAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s