RECETA 360º.- “KETOLETAS” DE FRUTOS ROJOS

Y si llueve arrópalo en tu pelo, arrúllalo en la arena y enséñale el camino de la luna entre palmeras.

Juan Luis Guerra

Sábado por la tarde, con los deberes hechos de buena mañana, quedada con amigas, poner a punto las cosas de la casa, salir a aprovechar el sol mañanero… Te levantas de la siesta y… HAMBRE. Antojo de dulce!!

Todos los que me conocen bien (y no es mucha gente) saben que me vuelven loca los regalices rojos, así que hoy la receta va de sabores a frutos rojos… pero más saludable, más nutritivo y cetogénico perdido, que para eso Quiri se pasó hace unos días por aquí.

La combinación frutos secos, frutos rojos y cacao amargo no falla nunca. Hoy he sumado a ésta combinación la banda sonora de Juan Luis Guerra, cantante que nunca me ha atraído especialmente y que me recomendó Paula, el terremoto maño por excelencia y oye, que no se si es porque llevo unos días más tierna que un donuts recién hecho o qué pero que tengo que reconocer que acabo de escuchar “Mi bendición” y me he quedado agilipollada perdida. Paulica, un toque de dulce a ritmo de Juan Luis, cadera bailonga mediante 😉

Vamos allá con la receta, que es como me gusta que sea la vida en general: FACIL, APETECIBLE, DULCE Y SIN REMORDIMIENTOS POR NADA.

KETOLETAS DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES

  • ALMENDRAS CRUDAS CON LA PIEL
  • COPOS GRUESOS DE AVENA
  • ACEITE DE COCO
  • CACAO PURO DESGRASADO
  • FRUTOS ROJOS
  • CREMA DE CACAHUETE

Mezclamos en un procesador de alimentos un puñado de almendras con dos cucharadas soperas de copos de avena gruesos y un poquito de aceite de coco para que compacte. A mi me gusta que queden trozos enteros de almendras para dar un toque crujiente así que no las proceso mucho, pero se puede llegar a triturar para hacer una base más compacta.

Llevamos la mezcla a un molde de magdalenas, preferiblemente de silicona, y aplastamos dando la forma de tartaleta. Reservamos en el frigo.

Mientras, mezclamos dos cucharadas de cacao con aceite de coco en un cacito hasta crear una textura densa tipo chocolate a la taza.

Sacamos las tartaletas del frigo (15-20min) y rellenamos con una cucharadita de crema de cacahuete y frutos rojos.

Cubrimos la tartaleta con el chocolate cetogénico.

Dejamos enfriar.

A COMER!!

Más fácil que hacer abrir el monedero para pagar un kinder bueno, y muchísimo más saludable. Ahí lo dejo señores y señoras, bon profit!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s