Si yo tuviera una hija…

«Nadie puede construir un mundo mejor sin mejorar como persona. Cada uno debe trabajar para su propia mejora» 

Marie Curie


Si yo tuviera una hija intentaría inculcarle las ganas de vivir, de cuidar nuestro planeta y de cuidar su salud a todos los niveles, mental, fisico y emocional. Le aconsejaria que se rodee de gente alegre, humilde y trabajadora, que sea un ejemplo para los más pequeños y que jamás olvide respetar a nuestros mayores.

Si yo tuviera una hija intentaría protegerle desde la barrera, para que pudiera equivocarse y asumir sus propios fallos, disfrutar de sus propios logros y poder así construir su personalidad, siendo siempre consciente de sus limitaciones, de sus puntos fuertes y de su esencia que es lo que le hará grande. También le diría que no busque ganar o perder, porque si lo intenta con todas sus fuerzas y da lo mejor que tiene en cada momento siempre será un ganadora.

Que lea mucho, que aprenda idiomas, que viaje, que desempeñe trabajos de todo tipo, que no se cierre a nada ni a nadie, que tenga amigos de cualquier condición social, cultura o religión.

Que intente ser siempre autosuficiente, pero que no se sienta inferior si alguna vez necesita pedir ayuda, porque eso también la demostrará fuerte.

Que la única competición que tenga que librar en todo caso sea consigo misma, que los podios y las portadas son pasajeros, que lo que le de valor sea el trabajo diario, la constancia y el amor por todo lo que haga.

Que disfrute de su feminidad, de sus cambios hormonales, que disfrute cada segundo si llega el día en que ella decida ser madre también.

Que no grite, que no pierda las formas, que se gana más desde el respeto, el anonimato, la resiliencia y la paz mental.

Que sea siempre su mejor versión, que se deje mimar, que se deje querer, que se deje abrazar y que sea feliz.

Le hablare de Candida Cadenas, Emilia Pardo Bazan, Marie Curie, Hedy Lamarr, Adrienne Bolland y de tantas otras mas…

Aunque ahora que lo pienso, si yo tuviera un hijo le diría exactamente lo mismo… Supongo que esto es lo que significa para mi la igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s