ENTREVISTA 360°.- HECTOR GIL

“Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que lo realmente bonito de la vida se compone de cosas pequeñas.”

Frank A. Clark

Recuerdo perfectamente el día que conocí a Héctor. Nos habían invitado a unos cuantos fanáticos de la montaña a la presentación del proyecto IBERICA BIKE&TRAIL de la comarca de Daroca; había salido un día un poco regulero pero oye, ahí estábamos dispuestos a corretear un rato por el monte y disfrutar de lo bien organizado que estaba todo y de la buena compañía.

Una persona que conoces y al minuto 2 ya te está vacilando merece toda mi admiración, mi simpatía y mi respeto de por vida, y ese es Héctor. Si a eso le sumas que es una bellísima persona, un marido-papá-currante y que además me entretuvo medio viaje en tren la última vez que me tocó ir a trabajar a Suiza… CRACK.

Hace poco hablé de él en la sección con la que colaboro en el programa Territorio Trail de Aragón Radio y no podía desaprovechar la oportunidad de hacerle un huequito en mi humilde «paseo de la fama» de entrevistados en mi web.

Porque de gente como Héctor se nutre nuestro mundo rural, y porque si hubiera más gente como él por el mundo otro gallo nos cantaría… A disfrutar!!

UNA PEQUEÑA BIO SOBRE TI:

Hola a tod@s!! Mi nombre es Hector Gil (Herrerino de pro, papá, marido, trabajador y uno de los organizadores del traildesafío herrerino de Herrera de los Navarros), tengo 43 años y trabajo en una cooperativa agraria.

CUANDO EMPEZASTE A LLEVAR UNA VIDA ACTIVA DEPORTIVAMENTE Y POR QUÉ?

Desde pequeño he hecho mucho deporte, es algo vital en mi vida.

CUAL ES TU DEPORTE «BASE»? QUÉ BENEFICIOS O VENTAJAS LE VES VS OTRO TIPO DE DISCIPLINAS?

Mi deporte base es el Trail Running, la ventaja que le veo sobre otros deportes es sencillamente que me apasiona!!!! En el deporte que practico además me considero un privilegiado, ya que salgo de casa y ya tengo el monte a 2 min. Si que es verdad que cuando jugaba a pádel, tenis y demás deportes, tenia que bajar a jugar a Zaragoza expresamente.

ALGUNA VEZ TE HAS VISTO LIMITADO POR VIVIR EN UN ENTORNO RURAL? EN CASO AFIRMATIVO CUAL HA SIDO TU SOLUCION?

No es incompatible, pero para conciliar bien hay que esforzarse mucho y quitarle horas al reloj… aunque al final uno se acostumbra a correr por la noche y la verdad, me encanta

EN QUÉ HA CAMBIADO TU RUTINA DESDE QUE GESTIONA TUS ENTRENAMIENTOS UN PROFESIONAL?

En la mejora de tiempos y resultados, aunque también necesito más horas de entrenos, sobre todo los fines de semana.

QUE TIPO DE PAUTA ALIMENTICIA LLEVAS?

No sigo ninguna dieta en concreto, intento cuidarme lo más posible, alimentación intuitiva supongo, pero mi adicción al dulce a veces lo hace complicado… Puede que en esta próxima temporada me ponga en manos de una gran profesional (no miro a nadie ;P)

QUE CONSEJOS DARIAS A TU YO DE HACE DIEZ AÑOS?

Deja el azúcar y ponte a correr!! Jajajaaaa…

Y A TODOS LOS CHAVALES JOVENES QUE VIVEN EN ENTORNOS RURALES Y NO QUIERAN IRSE A VIVIR A LA CIUDAD POR TEMA LABORAL?

Que vivan donde realmente les apetezca, cierto es que en algunos aspectos estamos un poco abandonados, pero no hay que auto compadecerse, hay que tirar para adelante y disfrutar de todo lo que nos rodea que no es poco, en realidad si te paras a pensar somos unos privilegiados.

TU CANCION FAVORITA

Sho Hai – La Bella Muerte

UNA FRASE DE DESPEDIDA…

Nos vemos por las montañas!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s