RECETA 360°.- HAMBURGUESA VEGANA CON QUESO DE ANACARDOS

“En mi próxima existencia me gustaría venir al mundo con la brillante inteligencia de Kissinger, la fabulosa apostura de Steve McQueen y el indestructible hígado de Dean Martin”

Groucho Marx

Nada es difícil cuando se tienen ganas, y como comer siempre ha sido uno de mis hobbies favoritos no me importa dedicar el tiempo que sea necesario para elaborar platos vistosos, nutricionalmente equilibrados y ricos ricos, peeeero no siempre dispongo del tiempo que me gustaría así que allá va una receta rápida, vistosa, completa y deliciosa: Hamburguesas veganas de judias pintas y avena.

PARA LAS HAMBURGUESAS (Salen 4 grandotas):

  • 400grs de judias pintas
  • 50grs de copos de avena finos
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Sal
  • Un chorrito de AOVE

Lo mejor es preparar la masa el día de antes y dejarla en un bowl cubierto con papel film toda la noche, así los ingredientes y los sabores se homogeinizan y potencian más. Si este paso no es posible con preparar la masa media horita antes será suficiente.

Para dar forma a las hamburguesas utilizo aros de emplatar (como los que se usan para los tartar).

La receta es muy sencilla; verter yodos los ingredientes en un bowl e ir amalgamando con la ayuda de las manos, chafando las judías y uniendo con el resto de ingredientes. Sí, se puede utilizar para este paso un tenedor o utensilio de cocina pero entonces no es tan divertido.

Calentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo (y la función ventilador si la tenéis), pobemos un papel de horno con un poquito de aceite para que no se peguen las hamburguesas, cogemos un poquito de la masa previamente reposada y le damos forma; cuanto más gordita sea la hamburguesa menos crujiente, eso ya para gustos.. Las mías tenían el grosor de un dedo aproximadamente.

Introducimos la bandeja en el horno 10-15′, pasado este tiempo damos la vuelta a las hamburguesas y dejamos 5-10′ más.. et voi-là!!. A comer se ha dicho.

He acompañado las hamburguesas con una ensalada fresca y queso de anacardos casero (tenéis la receta aquí).

El resultado.- Proteína vegetal completa, hidratos de bajo indice glucémico, fivra, grasas saludables y colorines a punta pala.

BON APPETIT!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s