Los avituallamientos de la vida

 “Dentro de 40 años no voy a acordarme si llegué el primero o el segundo, me acordaré de las emociones que sentí…”

Killian Jornet

Hoy abro una nueva página de los diarios de Sara para hablaros de los avituallamientos en la vida, si, habéis oido bien, avituallamientos en la vida, y esque si nos paramos a pensar chicos nuestro paso por la vida es muy similar a una carrera de ultra distancia, no creeis? 

Por ejemplo, parte de la fortuna que tengas o de lo bien que te vaya tanto en un ultra como caminando por la vida, va a venir de cómo te hayas preparado con anterioridad, a todos los niveles, no solo fisica, si no también emocionalmente, y sin duda incluso por las cosas que hayas decidido incluir en la mochila que te va a acompañar todo el tiempo. 

Algo de lo que nadie se salva por ejemplo tanto en un ultra como en la vida es de los mil factores que no vamos a poder controlar, por lo que es indispensable saber elegir de quién rodearte o de qué llenar la mochila que comentaba antes y que como consejo ya os digo que cuanto menos peso lleve… mejor.

Lo que sí está claro es que si quieres seguir avanzando, tanto en un ultra como en la vida, a partir de cierta cantidad de kilómetros o experiencias vividas los puntos de avituallamiento se hacen indispensables.

Y en la vida, como en las carreras, existen varios tipos de avituallamiento o en este caso de “personas avituallamiento”.

Por ejemplo, empecemos por las personas que te ayudan a prepararte antes de una carrera, o antes de volar del nido en el caso de la comparativa con la vida. Estos podrían ser los padres, profesores, amigos del cole.. de ellos depende que salgamos con más fuerza, más confianza y más preparados a correr nuestra ultra particular.

Una vez que echamos a correr ya no podremos contar con ellos, como mucho podrán venir a asistirnos a algun punto de nuestra carrera pero sobre todo lo que más ilusión les puede llegar a hacer si han sido unos buenos entrenadores es vernos llegar felices a meta.

Volviendo al tema de los avituallamientos, en la vida nos vamos a encontrar personas “avituallamiento líquido”, estas son personas que aparecen de manera fugaz, que igual no tienen mucho para ofrecer incluso, pero que tienen el don de aparecer en el momento adecuado para refrescarnos y devolvernos esa chispa tan necesaria para empezar a subir un buen repecho.

Después están las personas “avituallamiento sólido y liquido”.. estas son personas con las que apetece quedarte un ratito más, porque quizá llevas tiempo esperando que lleguen, o simplemente porque te reconfortan y te devuelven la fuerza, energía y confianza en ti mismo. 

Y después están ya las personas top, que son las personas “avituallamiento completo” . Estas son las que te lo dan todo, comida, cobijo, descanso, te nutren el alma y te dan energía para continuar los kilómetros que falten y más. Son aquellas personas de las que no querrías separarte nunca porque sabes que a su lado nunca te va a faltar de nada, que te van a cuidar y van a conseguir que tus fuerzas se eleven y puedas conseguir todo lo que te propongas.

En mi caso, puedo decir que este último año ha traido a mi vida un montón de personas avituallamiento que han mejorado mi calidad como deportista, como persona y como amiga, y que sé que van a estar ahí siempre que los necesite, soy una tía con suerte!!

Asi que no me gustaría cerrar mi última página del diario de Sara del año sin desearos a todos un 2022 cargado de personas avituallamiento, de muchos kms de vida y de infinitos senderos disfrutones aún por descubrir. 

Feliz año nuevo 2022 para todos 💕

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s