Libre de tí (y de mí)

Te dejo libre, libre de mí
Libre de mi carácter tan cambiante
Libre de mis ganas locas por amarte
Libre de mi afán de cuidarte como a nadie
Te dejo libre
Libre de mi gran amor protector
Libre de mí por completo
Pero te ruego que no vuelvas, cuando te des cuenta que nadie podrá amarte como yo.

Frida Kahlo

Verano. Se disparan los incendios, el precio de los cubitos de hielo, las quemaduras solares, la cantidad de cerveza y tinto de verano ingerida por persona y… las “crisis de pareja”. Las crisis de pareja? Seguros?

En ocasiones , personas de mi círculo cercano comparten conmigo sus miedos y sus inseguridades. Miedos e inseguridades totalmente humanos pero que no sólo andan faltos de enfoque objetivo si no que además pueden llegar a dañar sus relaciones o impedir que estas se construyan bajo unos cimientos fuertes y saludables.

Qué hay más bonito en este planeta que ver a la pareja con la que compartes tu vida feliz, relajada y disfrutando?

Durante la época estival y coincidiendo con las vacaciones más largas del año, es importante que las parejas disfruten si así lo desean de un espacio de tiempo donde poder disfrutar de sus aficiones y gustos y DESCANSAR.

Escucharse y entenderse a nivel individual y como equipo.

A nivel individual para reconocer posibles reproches que estamos proyectando en el de al lado y que en un alto porcentaje vienen más de nosotros y de nuestro mundo interior (familia, cansancio acumulado, miedos, inseguridades…)

Saber valorar qué es lo que piensa y siente la otra persona y cómo puede estar afectándole nuestras reacciones (falta de comunicación, silencios, esconder nuestras emociones, pensar que “tod@s somos iguales…) Llegamos al verano cansados, eso es cierto, además venimos de un largo periodo de pandemia, una situación de inestabilidad laboral y económica global… arrastramos dosis extra de estrés, que sí, que ganas muchas, pero saturación también, y como digo yo siempre, si hay días que no me aguanto ni yo, cómo voy a aguantar a otro por mucho que sea el amor de mi vida? Es normal!!

Es normal, sano y necesario pasar tiempo a solas, resetear la cabeza, y echar mucho de menos (que es súper bonito 🥰)

Tomar la distancia suficiente para saber discernir lo importante de lo causal, de saber hasta qué punto estamos enfocando en nuestra relación problemas externos y ajenos a la misma, tiempo para valorar lo que somos, lo que tenemos, lo que podemos perder, y sobre todo todo lo que ganamos si somos capaces de liberarnos de nuestras mochilas y liberar por ende a nuestro compañero de vida.

Llevamos a nuestros hijos al cole para que conozcan a otros niños, para que aprendan , y vuelvan llenos de nuevas ideas y energía a casa y nos cuenten todo con una sonrisa.

Llevamos el coche al mecánico o a lavarlo después de una gran kilometrada para recuperarlo más limpio y con el motor a punto.

Soltar para ganar más fuerza. Liberar para ganar más brillo. Tiempo necesario libre de todo. Libre de tí, de mí… Tiempo.

Feliz final de vacaciones ❤️ llenaos de tiempo, liberad vuestras mentes, cargad las pilas, y abrazad y brillad mucho que se acerca la vuelta al cole.

Nunca fue ni será mío.
Es de él mismo.
La vida callada dadora de mundos.

Frida Kahlo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s