
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada…
Heroes del silencio
Os propongo un ejercicio. Cerrad los ojos e imaginad por un momento una pradera preciosa, llena de dientes de león.
“Pide un deseo”
Soplas sobre sus semillas que comienzan a desprenderse y se dejan llevar por la fuerza del aire, foto de instagram total!! Qué maravilla, qué delicado, qué bonito…
Ahora humanicemos a este diente de león, sí, volvámosle humano. Un humano que se deje soplar y deshacer a la primera de cambio? FLOJO!! DÉBIL!! No te dejes soplar así como así, deberías de ser más fuerte, etc etc etc.
Cuestionamos a las moras por salir en septiembre? Obligamos a los limoneros a salir de su zona de confort y les animamos a probar a crecer en el polo norte?
Nup.
Como seres humanos, dudosa especie dominante dicho sea de paso, nos vemos bombardeados cada día con mensajes del tipo “querer es poder” “be strong” “persigue tus sueños” “el mundo está hecho para los valientes”
Ser un humanoide implica tolerar cualquier tipo de situación social, aguantar ruidos, multitudes, agotarse hasta la extenuación porque CARPE DIEM y tal.. No nos planteamos si somos limoneros, dientes de león, margaritas o patatas. Hacemos lo que hacemos porque es trendy, porque lo hace el vecino, porque adelgaza o por no quedar mal con los amigos.
Me agota ser humana a veces. Me agota que nos queramos tan poco. Me agota que nos juzguemos tanto. Me agota la no aceptación. Me agotan los convencionalismos.
Lunes – Incapacidad total de mediar palabra.
Este fin de semana he acabado agotada. Desde hace meses puedo decir que me considero una mujer completa y feliz, pero el exceso de estímulos ha acabado con mi reserva de energías. La tensión de subir un nuevo tres mil de la lista, cenar con 60 personas a cada cual más ruidosa, la novedad constante, la falta de seguridad cuando practico la escalada, todo nuevo, todo bueno, hiper estimulada. Desgastada total.
Me pido ser un diente de león en mi próxima vida. O cactus, o patata. Me pido tiempo para hacer la fotosíntesis. Me pido florecer solo una época del año y el resto ser feliz solo conservando cuatro hojitas de nada. Me pido que me rieguen, que me cuiden y que me mimen solo por el mero hecho de verme llena de color y sin pedir nada a cambio. Me pido que respeten mis tiempos sin obligarme a florecer cuando no toca o no puedo.
La fortuna de ser planta 🌱
Me voy a dormir a ver si de esta me salen raíces nuevas y termino limonera perdida en groenlandia.
Hector, gracias, a mí también me apetecía mucho volver a escribir.