Todo lo que os robo

Para las almas generosas todas las tareas son nobles.

Euripides

Me encantan las personas. Me enamoran. En concreto las personas humildes, generosas y de buen corazón. Tengo la suerte de nunca haberme dejado cegar por aquellos que explotan de ganas de mostrar todo lo que tienen, lo que saben y lo que hacen; me roban tanta energía!!

En mi último post colgué una poesía que escribí para recitar en nochevieja al hombre que hace ya tiempo me ha enamorado. Cuando el otro día la leyó fue muy llamativa su respuesta. Me dijo “no sé cómo puedo compensarte, yo no escribo tan bien como tú.”

Él es una persona generosa, divertidisima, de ojos que brillan, hijo ejemplar, paciente, trabajador, amigo de sus amigos, cocina unas tortillas que te mueres, es guapo, culto.. Me hago tan pequeñita a su lado!! Me hace sentir tanto!! solo con su presencia consigue que mi vida sea más completa y va y me dice esto?? Pero bueno!! Tú sabes todo lo que te he robado?? Te he robado todas estas cualidades para potenciar y mejorar las que tengo yo de serie, y otras tantas que no tenía pero que pienso trabajar para adquirirlas con tiempo, paciencia y dedicación, yo sí que tengo que compensarte jope.

Tengo un monton de pacientes, la mayoría mujeres. Cuántas veces me toca escuchar de sus labios “ay Sarica, qué suerte tenerte, no sé cómo compensarte”… Vosotras sabéis todo lo que os robo?? Me enseñáis a diario vuestra capacidad de estar en mil sitios a la vez, vuestra humildad, vuestra capacidad de sobreponeros pese a todo y de haceros las súper mamis súper fuertes estando siempre ahí para vuestros retoños, haciendo deberes, jugando con ellos, cuidándolos cuando están malitos aunque vuestros despertadores suenen a las 5am.. Yo sí que os debo, yo sí que no os merezco, y si os merezco no sabéis todo lo que os valoro.

Tengo también unas pocas y muy buenas amigas, de las que se cuentan con los dedos de una mano. Estas navidades ha sido muy difíciles, creo que no he llorado y ni me he roto tanto en la vida (el corazón puede doler de verdad, alucinante). Pues las tías ni cortas ni perezosas venían a mi casa, me traían comida, detalles.. No me han dejado de la mano un solo día. Me alucinaba escucharles decir “pero Sara, si eres increíble!! Eres fuerte, siempre nos hemos apoyado en ti para todo, siempre has sido nuestro hombro, siempre has sido nuestra columna vertebral” cuando yo siempre he estado convencida de ser yo la que les roba su tiempo que vale oro, la que les pido abrazos porque siempre me ha dado vergüenza mostrar mi lado sensible.. Me dais tanto!!

De verdad, sed conscientes. Yo sólo soy una mujer del montón que se ha hecho fuerte más por necesidad que por esencia. Gracias porque no sois conscientes de todo lo que os robo (y que no os pienso devolver 🥰)

2 comentarios

  1. Para mi eres ÚNICA!!!! No sabes cuanto me has ayudado no solo con mi hijo … a mi como persona y te debo tanto !!!! Palabras , gestos , abrazos , sonrisas, cariño y sin saberlo me has aliviado y sanado esos dolores q están en el alma y en el corazón y q solo personas como TÚ ( personas ÁNGELES) sanan .
    Estaré eternamente agradecida tenerte en un huequito siempre en mi ❤️!!!!
    Te quiero preciosaaaaa 😘🫶❤️🫶❤️🫶❤️🫶❤️😘😘

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s