
No importa cuán despacio vayas mientras sigas en constante movimiento
Confucio
Vayamos por partes (y no me refiero a la de la foto, que la pobre después de un mes tirada en la cama está un pelin olvidada)
Los que hayan leído mis posts anteriores saben que he descubierto que tengo un corazón, que lo descubrí cuando se me rompió hace un mes y que he decidido regalarme por mi 40 cumpleaños un corazón funcional.
De corazones ni idea, pero de planificar entrenamientos y rutinas nutricionales sé un buen rato así que he decidido hacérmelo fácil para comprender, asimilar y generar adaptaciones para cada una de las fases que me voy a encontrar.
Para mi nuevo PHT “Personal Heart Training” he decidido dividir el progreso en mesociclos:
1°.- Se rompe el corazón = Drama, el mundo se acaba.
2°.- Voy al especialista y me dice que si operamos mi corazón se puede rehabilitar y volver 100% funcional, incluso por encima de la media porque es bastante grande y fuerte.
3°.- Operación solventada con éxito
4°.- En la tercera revisión me dicen que de momento no hace falta que vuelva, que ven que puedo ser mi propia rehabilitadora y que en todo caso le llame si noto algo raro, pero que confían en mí y que piensan que no será necesario.
OSTIAS!! Y ahora?? Ou mama. Yo? Seriously? Pues nada, ni pagando me quieren curar!! Que me cure yo dice, que se de sobras cómo usar el vendaje, pero que soy un cagona reina del “consejos vendo y para mí no tengo”. Mecachis. Nada que decir, la verdad es que creo que tienen razón (mecachis x 4)
CUAL ESTÁ SIENDO EL DESARROLLO DE MI PHT??
En primer lugar dramatizar con D de demoníacamente hasta el hecho de que los vasos en invierno se secan más lento que cuando los fregas en verano, drama total. Cansancio extremo. Neh, para soltar está bien, muy bien de hecho, pero a largo plazo debilita la musculatura. Fase superada al 85%.
En segundo lugar leer y escuchar mucho a personas que han escrito o que han vivido procesos similares y que me encaja en resultado. No tendría ningún sentido querer reparar e hipertrofiar mi corazón tomando como entrenador a un maltratador, una rompecorazones o un corazón roto sin ánimo de ser arreglado porque vive feliz en su mundo del pobre de mí. Si quiero ser la mejor, me tengo que rodear de los mejores, punto. Seré la más paquete, muchos me llevan años de ventaja, muchos traen el entrenamiento de serie, pero aquí hemos venido JUGAR y esto digo yo que será como cuando pregunto cómo se aprende a escalar que siempre me contestan “escalando”. Pues eso.
Tercer paso.- Generar una rutina y unos hábitos adecuados. Por supuesto ahora que mi corazón todavía lleva puntos de sutura tengo que evitar situaciones que hagan que se les salten los puntos, lo irriten o le generen inflamación. Debo decir que la época navideña no ha ayudado mucho pero bueno, he capeado el temporal y ahora puedo estar más por su cuidado a tope. Mimos, descanso, buenas compañías, comidita rica, música, una copita de vino de vez en cuando y algo de deporte al aire libre si no nos encontrábamos muy fatigados. Fase superada al 100%.
* Aprovecho para decir que flipo con las personas que arreglan su corazón roto a base de fiesta loca, alcohol y libre albedrio. Un corazón no lo curas con otro corazón , como mucho igual hasta lo chafas y te olvidas de que lo tienes. Al igual que los excesos, que tu corazón está roto!! No lo eches al fuego!!
Esta semana pasada me hice mi auto primera prueba de esfuerzo y aunque todavía no está dentro de los parámetros que me gustaría me he propuesto aumentar un poquito la carga de entrenamiento, priorizando el entrenamiento de fuerza, guiándome por sensaciones y descansando muy bien entre sesiones.
He corrido por primera vez en meses una media de montaña. He viajado a Lleida a ver a mi hermana gemela. He cenado pizzas mágicas con vecinos mágicos. El cuerpo tiene memoria, es cierto. Estoy alucinando. Porque si el cuerpo tiene memoria es porque él ya sabía que tenía un corazón. Y mi corazón está flipando. Que sale, que entra, que brinca, que salta, que duerme. Ahora solo quiere correr y decirle al mundo entero las ganas que tiene de querer y que le quieran bonito, que le quieran a él como base, como centro, y que absolutamente todo lo demás sea secundario, hasta el culo de la foto. Y él que hace unas semanas se auto convencía de que era un asesino en serie y que mejor encerrarse para siempre en una jaula y echar la llave al mar por mal corazón.
PRIMER MESOCICLO COMPLETADO
Ahora toca volver a descansar y generar adaptaciones para evitar futuras lesiones, que vamos cargados de agujetas. Vamos a hacer las cosas bien. Qué miedo. Qué ganas. Cuanto amor contenido. Qué pena que desde pequeños le demos más valor a lo que somos y a lo que tenemos que a lo que sentimos. Pena de civilización “desarrollada”.
Pasito a pasito. Sigo moviendo fichas. De momento siguen todas en el tablero. Ganan blancas, vamos bien.