
No importa el tiempo que he gastado en llegar, si esto es un sueño, apúrame hasta el final.
Luz Casal
Ay San Valentin San Valentin.. San Valentin de corazones de hojaldre, de rosas marchitas y de menús cerrados en restaurantes con mantel de hilo rojo. Un año tras otro esperando a celebrar el amor…
Ok
Ahora sí, arranco!!
A mí me gusta pensar en un Valentin valiente.
Valiente el que regala mil rosas a su pareja y lo cuelga en su estado aunque le tachen los colegas de “calzonazos”, porque está enamorado hasta las trancas y porque quiere compartir su amor hasta el infinito.
Valiente es el que mira a los ojos a su compañero y le dice “cariño, que no puedo” a sabiendas que lo va a perder todo, porque sabe que perder todo es ganarse mucho.
Valiente es la madre que aprendió de sus carencias afectivas y cría a sus retoños desde el amor incondicional.
Valiente es el que pide matrimonio a su pareja no porque toca firmar contrato, si no porque siente firmemente que quiere pasar el resto de su vida con su alma gemela, su amig@.
La amistad es el amor más puro que existe, porque no te atan lazos de sangre, y porque la posesión o el sexo no entra en juego. En la amistad el amor va intrínseco, es el amor elegido.
Las parejas bonitas que conozco son mejores amigos, van a una, respetan sus espacios, también ceden, se ríen mucho juntos, abrazan sus tristezas, comparten sus miedos y proyectan un futuro juntos porque es fácil proyectar cuando se conoce bien al otro.
Lo opuesto al amor no es el odio, es el miedo.
El sinónimo de amor no es querer, es confiar.
Cómo puedes pretender que te quieran de verdad si no muestras cómo eres y cómo sientes? Si no confías, no es amor puro. Si no confías en tí, en el otro y en el amor es miedo.
Amar no es ser y comportarse de una manera x para complacer, está claro que ceder es importante a veces, pero cuidar al otro lo es mucho más.
Desde aquí os propongo a tod@s un San Valentin valiente, donde os miréis al espejo y os digáis te quiero. Que os permitáis ser vosotros mismos, os cuidéis, os hagáis regalitos.. Que no busquéis en otros las cosas que no sois capaces de cultivar vosotros dentro; que los demás os sirvan de espejo para ver qué os puede faltar y qué queréis mejorar o potenciar. No uséis al otro de muleta, usadlo de trampolín y alzad el vuelo.
Valientes!! Llenemos el mundo de valientes de corazones llenos.
Y si estáis enamorados decidlo, cualquier día del año. Sin miedo. Nadie se enfadará porque le digan cosas bonitas. Bueno, si eres un poco cansin@ igual te mandan a la porra pero eso será por cansino, no por enamorao, que al amor también está bien frenarlo un poco si se va de madre.
Que cómo soy yo en el amor?? Buah, pues cuando estoy enamorada soy una pasada de mujer, me encanta compartir, tener detalles, cuidar, cocinar, hacer planes.. me encanta chinchar a mi pareja, y reírme a carcajadas, porque siempre se le pega. Me gusta sentir que mi pareja confía en mí, y que me lo diga y me aporte seguridad emocional, que me abrace por la espalda y me de mordisquitos en el cuello mientras cotillea lo que tengo en el fuego. Cuando estoy enamorada estoy tranquila. Cuando estoy enamorada soy más yo. Cuando no estoy enamorada salen a la luz mis inseguridades y me asusto un poco porque no me siento cómoda, me falta algo. Porque es entonces cuando tengo que recordar que tengo que enamorarme de mí 😉 lo entendéis? Antes de juzgar al otro por no darte x o comportarse de una manera x valora con valentía qué no te estás permitiendo tú y cómo no te estás comportando para contigo mism@. Eso es amor valiente y verdadero. Y luego, desde la confianza plena y la seguridad que aporta el quererse, perdonarse y cuidarse, será fácil compartirlo. Si no encuentras o falla la cosa no te vengas abajo; si tú te quieres sabrás que si no ha sido es porque también era mejor para tí 💕✨.
Yo hoy he sido valiente. He dicho te quiero. He dicho te quiero porque me quiero. He dicho te quiero y con miedo porque confío y porque me quiero. Pero a mí me gusta más Sant Jordi, así que san valentin me pasa de lado y rozando. Aún me quedan dos meses, voy eligiendo libro.