Desayunito

«Ya con verte es mi día de suerte».

Natalia Lafourcade

En invierno soy muy fan de los porridge de avena, un clásico básico rápido, económico, fácil de preparar y que permite jugar con mil ingredientes.

Normalmente se cocinan los copos de avena con leche, en mi caso los cocino con agua y le añado proteína de soja neutra para que quede más espeso. Que la proteína no tenga sabor añadido no sólo me permite jugar con el “toque final” si no que me ahorra un buen listado de acesulfamos, edulcorantes varios y colorantes de dudosa procedencia.

El de hoy lleva cacao puro en polvo, piña y un toque de canela.

Ingredientes para 1 ración:

  • 40g copos de avena gruesos
  • 25 grs proteína de soja neutra
  • 1 cucharada de cacao puro
  • 250ml de agua
  • 2 rodajas de piña natural
  • Canela

Pongo en un cazo antiadherente el agua y los copos de avena, cuando empieza a hervir añado la proteína de soja y el cacao y comienzo a remover con unas varillas hasta que empieza a espesar y se van los grumitos. Lo dejo a fuego lento 5min que al “chup-chup” todo está más rico y lo vierto en un bol, con una rodaja de piña colocada en el fondo y otra en la parte superior. Dejamos enfriar y.. voi-là!! Además de un día para otro también están deliciosos ❤️

Mis combinaciones favoritas son naranja y canela, remolacha y vainilla, manzana y pasas, piña y cacao y plátano con corteza de limón (brutales). A ver qué desayunito se os ocurre a vosotros!!

Feliz día y feliz vida ✨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s