Madres

“Las golondrinas de Plaza de Mayo, se van en invierno, vuelven en verano, y si las observas, comprenderás, que solo vuelan en libertad”.

Jose Luis Borjes

Madres… Wow. Ser madre. No “tener hijos” no.. SER MADRE.

Esta mañana me he despertado en carapapa, he desayunado y he ido a tomar café y leer la prensa a una cafetería de Vic. Mientras me sumía en la lectura y en el gusto del café recién molido de la cafetería de turno un artículo me ha llamado estrepitosamente la atención. “Heroínas”, la nueva serie basada en las madres y en cómo existen mil maneras de crianza en el planeta.

Yo no soy madre. Yo no voy a ser madre. Yo sé que hubiera sido una muy buena madre. Por qué decidí no serlo? No lo decidí. Una mezcla de anhedonia maternal, egoísmo emocional, inseguridades, hobbies pseudolimitantes, trabajo, etcétera ha engullido mis cuarenta años de vida. Hasta ahora tampoco encontré el pack para hacer equipo. O quizá sí, o quizá hasta hace un año me veía más como una niña con necesidad de protección que como una madre valiente. Dudas existenciales que aquí se quedan, junto con el azucarillo segafredo de turno. Ser madre soltera nunca hubiera sido una opción, y ser madre joven tampoco.

Tengo peces y se comen entre ellos. Me vale.

Durante el mes de Mayo voy a publicar varias entrevistas a MUJERES que me alucinan, me dejan boquiabierta, ojiplática y mastuerza perdida. Madres, madres solteras, madres que adoptan, madres que trabajan de noche, madres rurales, madres de peques con limitaciones de algún tipo.. MADRES. Ellas han abierto para terapias 360° sus puntos de vista para hablar de educación, de ideales, de futuro.. Ellas van a hacer este blog mucho más grande. Arrancamos en Mayo. Bego, Dolça, Bianca, Vanesa.. A todas vosotras desde ya GRACIAS.

Semana pre maratón en marcha. 23 Abril mi día favorito del año. Se vienen semanas removidas y ya sabéis que yo lo de emocionarme con todo esto lo llevo muy integrado. Respiraré hondo. Pensaré en mis madres. Llegará el día 24. Y este año no habra libro y si soy capaz cruzaré la meta con lagrimon, que no se diga que no le eché coraje.

Mayo, mes de las flores, yo te lleno de madres 💕✨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s