
Y creo que la felicidad está en ese cachito de tiempo que uno logra para gastarlo en esas cosas que a uno le gustan. En ese momento eres libre, por lo tanto eres feliz y es tan hermosa la vida que si uno no pelea para que en la vida seas feliz qué sentido tiene. O logras ser feliz con poco o no logras nada. Piénsalo…
Pepe Mujica
Dani me pregunta que si soy feliz. La respuesta en ese momento es clara. Viernes, luna llena, una perra malabarista, música de fondo y cena casera: SOY FELIZ. Sacada esta conclusión de esa inmediatez tan absoluta de viernes noche la respuesta real cuál sería?
Ahora sí?
Así sí?
El 80% del tiempo sí pero depende de factores externos que suba o que baje?
Ya está mi hiper-stromy-brain cortocircuitando. Ser feliz? Ser? Estar feliz? Estar? Sentirme feliz? Sentir?
SER. ESTAR. SENTIR.
CON QUIÉN SER. CON QUIÉN ESTAR. CON QUIÉN SENTIR.
He ahí la conclusión.
Parto de la base de que una vida ajetreada como la mía, con 40 años de antigüedad que han cundido como 95, 40 años llenitos de vivencias metidas algunas con calzador da para mucha felicidad, mucha. Tengo la suerte de haber sido siempre muy feliz con poco. Tener mucho me agobia, me genera mucha ansiedad, me hace entrar en un bucle capitalista o de ausencia de tiempo libre que me aterra.
Mi felicidad me la da el tiempo. Mi felicidad me la da mis ratitos a solas, mis ratitos rodeada de “los que sí-los que siempre y los que sin duda”. Mi felicidad me la da la música que escucho, la comida que preparo, los libros que leo. Mis pacientes, mis compis de aventuras, la panadera del pueblo, qué se yo. Mi felicidad me la da el tiempo de calidad del que dispongo.
Mi felicidad me la da el descanso a todos los niveles. Mental, físico y emocional. Si estoy cansada estoy triste. Si me roban la energía aún sin ser de manera intencionada también.
La felicidad es ser yo misma. La felicidad es estar donde y con quién quiero. La felicidad es sentir cosas bonitas y que me las hagan sentir también, sin buscar nada a cambio, esas situaciones que te hacen sentir increíble solo porque los astros se han alineado para que se crucen en mi camino personas y momentos de esos que suman.
Importante por lo tanto saber con quién estar, con quién ser y con quién sentir.
Fundamental descansar para mantener la mente lúcida y el corazón limpio para poder elegir sin miedos ni desde la carencia que nos vuelve a veces tan egoístas.
Este finde correré con un montón de amigos. Este finde… cinco meses esperando. Aprender a esperar y saber que al final todo pasa y que todo vuelve a su cauce cuando el río que has delineado merece la pena. Esto también es felicidad. Como las parejas que esperan su primer retoño.
Felicidad la de todas las mamis que ayer celebraron su día rodeada de sus peques. Tiene que molar ser mami.
Buah, felicidad. Me gusta esta palabra. Y acicate. Y zoquete. Y albóndiga. Neh. Me gustan demasiadas palabras, soy una blandita, qué le vamos a hacer.