Servicios

NUTRICION

  • DIETAS 100% PERSONALIZADAS 
  • SEGUIMIENTO Y MODIFICACIONES DE LA DIETA

KINESIOLOGIA APLICADA A DIETOTERAPIA

Con esta técnica podemos comprobar rápidamente si un alimento está implicado en una degeneración articular (artritis); si es el causante de una intolerancia o el responsable de una alergia; si tenemos una carencia de magnesio, de selenio, de vitamina B1, o de cualquier otro nutriente; etc. También podemos comprobar si un complemento alimenticio es eficaz o no, si un alimento es saludable o no es saludable…

A veces, un alimento saludable lo podemos convertir en un alimento no saludable por el simple hecho de añadirle ciertas sustancias a la hora de almacenarlo, transformarlo, e incluso por la forma de cocinarlo. En algunas ocasiones se da el caso contrario, se añaden sustancias beneficiosas a un alimento que de por si, el cuerpo ya lo “rechaza”, con el fin de venderlo como un alimento casi milagroso. Posiblemente si tomamos el “alimento milagroso”, las sustancias positivas que se le han añadido nos ayuden de alguna forma, pero la otra parte del producto seguirá siendo nociva y seguirá perjudicando nuestra salud.

El lenguaje del cuerpo a través de la kinesiología es muy claro, por lo tanto la armonía genera más armonía, la desarmonía  nos lleva a la enfermedad y al sufrimiento, así es que lo que mejor podemos hacer es prestarle atención a nuestras células, por que ello será garantía de vivir más años, disfrutando más plenamente de la vida.

BIOMAGNETISMO TERAPEUTICO

El Biomagnetismo Terapéutico es una técnica en la cual se utilizan pares de imanes colocados en puntos anatómicos específicos para reequilibrar el pH y eliminar o regular virus, bacterias, hongos y parásitos, ayudando de este modo al organismo a recuperar la salud de un modo natural, limpio y rápido.

El biomagnetismo no se centra en la sintomatología, sino en la causa que la está produciendo. Y cuando se reequilibra dicha causa, la sintomatología tenderá a mejorar, incluso a desparecer, según el caso. Puede abordar con éxito parcial o total, una gran mayoría de enfermedades osteoarticulares, nerviosas, disfuncionales, autoinmunes, respiratorias, dermatológicas, hematológicas, gastrointestinales, hepáticas, renales, ginecológicas, bucales… Pero lo más importante del par biomagnético es su valor preventivo. Si se realizan chequeos biomagnéticos periódicos, se reducirán las posibilidades de enfermar por aumento de microorganismos patógenos, ya que éstos no tendrán opción de asociarse entre sí dentro del organismo. T

VENDAJE NEUROMUSCULAR – KINESIOTAPE

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping tiene sus orígenes en las ciencias de la Quiropraxia y la Kinesiología. Según estas disciplinas, el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener o recuperar la salud. La musculatura es necesaria para el movimiento, pero además, también influye en el equilibrio global del organismo al actuar directamente sobre el sistema sanguíneo, sobre el sistema linfático y sobre la temperatura corporal.

Tomando la piel como modelo y basándose en la importancia de mantener el movimiento normal, se desarrolló un vendaje elástico que ayudaba a la función muscular sin limitar los movimientos, manteniendo una adecuada circulación sanguínea y linfática así como la llegada de información propioceptiva de la estructura lesionada, factores que favorecen el proceso de recuperación normal de la estructura lesionada. Su objetivo principal es el de activar el proceso de autocuración del cuerpo.

Las aplicaciones de éste método son mucho más amplias, inclyendo además de los tratamientos de rehabilitación de lesiones: aplicaciones linfáticas, de ligamentos y tendones, neurodinámicas, articulares, fasciales, segmentarias, neurológicas, pediátricas, ginecológicas…